Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Lema: “Creo que ya era hora de dar el paso para poder convertirme en una pieza importante de este equipo.”

marta lema

El Ensino está intratable esta temporada. Con pleno de victorias en las seis jornadas que llevamos de Liga Femenina 2, hablamos con Marta Lema para que nos cuente cuáles son las claves de este equipo y cómo afronta la temporada tanto a nivel colectivo como individual.

marta lema

Marta Lema, pieza clave en el buen inicio de Ensino esta temporada | Foto: Alfredo Bongianni

Duro partido frente al ADB Araski, sobre todo durante la primera mitad, y cambio radical al comenzar el tercer tiempo, ¿qué ocurrió en ese descanso? ¿Qué sensaciones os deja el encuentro?

El partido de Araski fue muy duro ya que realizamos el viaje más duro de la temporada, 5 horas de viaje con solo hora y media de descanso antes de jugar es muy costoso. Tardamos en concentrarnos la primera parte y eso nos trajo consecuencias. Tras el descanso, salimos mucho más agresivas tanto en defensa como en ataque, aunque fue la defensa lo que nos hizo sacar el partido adelante. A pesar de eso, salimos contentas del encuentro, tenemos que saber sobreponernos ante situaciones en las que no estamos cómoda y fuimos capaces de sacarlo adelante, que realmente es lo que importa.

Pleno de victorias en estas jornadas, ¿cuáles crees que están siendo los puntos fuertes del Durán Maquinaria Ensino?

El Ensino es un equipo muy competitivo, y estamos dejándonos la piel en cada encuentro. Además creo que todas tenemos nuestro rol muy interiorizado y todas nos sentimos importantes para cada partido. Tenemos claras cuáles son nuestras superioridades en cada partido e intentamos explotarlas al máximo.

Después de varios años oscilando la sexta-séptima posición al final de la LF2, ¿qué objetivos tenéis en la temporada 2014/2015?

Llevamos tres años seguidos compitiendo en la fase de ascenso para alcanzar la máxima categoría, y este año, esperamos estar ahí. Desde luego este es un objetivo que no tenemos presente todos los días, nos gusta trabajar partido a partido y convertir el encuentro de cada semana en el más importante de la temporada.

GDKO Bizkaia como gran rival, ¿qué seguís de ellos? ¿Cómo afrontaríais un partido contra este equipo como el de dentro de dos jornadas? ¿Cómo recordáis los encuentros pasados?

Es la primera temporada que las tenemos en nuestro grupo. Sabemos que va a ser un partido muy duro, en el que tenemos que salir concentradas desde el primer minuto. A veces sientes que en algunos partidos, aunque flojees unos minutos, puedes sacarlo adelante, pero este partido no nos permitirá ni un solo fallo. Espero que el Ensino sea superior, poder llevarnos la victoria para casa, y junto con la de Badajoz, irnos invictas para disfrutar de las vacaciones de la mejor manera.

Sois el equipo más reboteador del grupo A de la LF2, ¿es uno de vuestros puntos fuertes? ¿En qué buscáis una mejora?

Puede ser uno de nuestros puntos fuertes: intentamos ir al rebote para tener segundas oportunidades en ataque e impedir no ofrecérselas al rival. Necesitamos mejorar en cuanto a las pérdidas de balón, tener más paciencia y, como no, mejorar nuestras salidas en cada encuentro, en las cuales estamos fallando mucho y nos hace sufrir más en cada partido.

Marta Lema durante un partido | Foto: ensinolugo.com

Marta Lema durante un partido | Foto: ensinolugo.com

Llevas grandes partidos a nivel individual en esta temporada y un gran progreso en relación a la media del año pasado (9,7 puntos y 6,5 rebotes), ¿cómo has trabajado en el descanso de verano para llegar a estas mejoras?

Si te digo la verdad, en cuanto a baloncesto no he hecho mucho trabajo. Intenté no perder la forma en verano y seguir manteniéndome para llegar a tope en pretemporada. Mi actitud ha cambiado con respecto a años anteriores, creo que ya era hora de dar el paso para poder convertirme en una pieza importante de este equipo.

¿Qué esperas poder darle a este equipo en la temporada vigente?

TODO. Espero poder darle todo lo que llevo dentro. Aprovechar cada minuto que estoy en pista al máximo para poder lograr cada fin de semana la victoria. Habrá veces que se estará más acertada que otra, pero no puedo permitirme flojear nunca en defensa y en ayudar en equipo en lo que pueda.

Ya comienzas a conocer la LF2 y el Ensino, ¿qué crees que puede tener de diferente o especial esta temporada?

Llevo cuatro años en el Ensino, y en cuanto a su política de equipo nunca ha cambiado. Puedes fichar más o menos jugadoras, pero siempre dándole la oportunidad a las jóvenes en las que han depositado su confianza. Como diferente o especial, esta temporada tenemos a Pepe Vázquez, después de estar casi cuatro años trabajando con Javier Muñoz. Tienes que adaptarte a los nuevos cambios e interiorizar los aspectos importantes para él. Cada uno ve el baloncesto de una manera distinta, pero tanto Javi como Pepe son muy apasionados con este deporte, y eso nos lo transmiten a nosotras.

Próximo encuentro, Badajoz Basket Femenino, ¿cómo planteáis el partido?

Ya estabamos pensando en Badajoz nada más acabar el encuentro en Vitoria. Dejando al margen los aspectos técnicos que le puedes hacer cada jugadora, nos planteamos un partido duro, en una pista difícil y con un equipo que seguro que le tiene ganas de ganar al Ensino. No  podemos permitir relajarnos porque se nos puede hacer muy cuesta arriba. Rebotear, defender y aprovechar las superioridades que nos podamos encontrar serán claves fundamentales para el encuentro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response