Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Pérez: “Aprendí mucho compartiendo vestuario con jugadoras como Valdemoro, Aguilar o Anna Cruz”

Marta

Marta Pérez López (02/11/1994), es una jugadora que milita esta temporada en las filas del Baloncesto Leganés del Grupo B de Liga Femenina 2. Cumple su segunda temporada en el club y si vemos sus números este año, vemos que poco a poco ha conseguido asentarse en la liga, sin embargo, Marta es una jugadora exigente y no se conforma con lo que ha conseguido hasta ahora.

Marta

¿Qué es lo que te movió a jugar en este deporte y no otro?

Sinceramente vino sin buscarlo, de pequeña me encantaba realizar toda clase de deportes y cada día me quedaba viendo a mi hermano mayor entrenar. Mientras que aprovechaba para pasar momentos divertidos junto a mi padre tirando a canasta, ya que él fue un gran jugador. Por lo que yo diría que fue él quien me movió y animó a que este maravilloso deporte formara parte de mi vida. La mejor persona del mundo junto a mi madre me abrió las puertas al mejor deporte del mundo.

Para los que no te conocen, ¿cómo te definirías dentro de la pista?

Les diría que ante todo soy extremadamente competitiva, que fuera el ejercicio que fuera si compitiesen contra mí probablemente acabarían perdiendo porque de una manera u otra me las apañaría para ganar. Y aquí es donde entra mi picardía, aplicando mis normas y mis peculiares formas de contar las canastas en los ejercicios de tiro. También les diría que soy una persona muy exigente conmigo misma, como Escorpio que soy y que sé que a veces esto puede ser malo ya que te acabas picando con tu propio aguijón. Otro de los aspectos es que soy una persona con mucha hambre, con ganas de aprender cosas nuevas, por ser mejor que el día anterior y por buscar la perseverancia y constancia en todo lo que hago.

Si tuvieras que definir al equipo, ¿cómo lo harías?

La verdad es que solo tengo palabras buenas con las que definir a mi equipo. Un equipo donde brilla el compañerismo, la alegría, el buen rollo, el trabajo, las ganas y el hambre por conseguir las metas marcadas.

¿Qué balance haces de esta temporada que ya se acaba?

En relación a la temporada mi balance es bueno pero también pienso que nos hemos encontrado como equipo finalizando ya la liga. Donde cada una hemos aceptado nuestros roles para formar una gran unidad. Pero en general estoy muy satisfecha con el trabajo del equipo, ya que hemos ido mejorando y espero que en las tres jornadas que nos quedan disfrutemos de nuestro juego y obtengamos buenos resultados.

¿Estás contenta con tu temporada, sobretodo a nivel ofensivo, promediando 10 puntos por partido?

Por supuesto que estoy contenta, pero debido a mis ganas de hacerlo siempre lo mejor posible y al ser inconformista, me quedo con la espinita de que lo podría haber hecho mil veces mejor. Pero por eso, estoy convencida de que el año que viene será mejor y día a día estaré más contenta conmigo misma. Y sé que esto será así gracias en parte a que tengo a mi lado a los mejores entrenadores Nacho García, Javier Portela y Óscar Yenes.

¿Qué objetivos tienes de cara a la temporada que viene?

Principalmente mejorar aquellas cosas que hago peor. Como ser más regular cada jornada, buscar la rapidez tanto en mis movimientos ofensivos como defensivos y el objetivo más importante es sin duda, poder seguir compaginando mi carrera de medicina con el baloncesto.

¿Cuáles son los aspectos en los que debes trabajar para ser día a día mejor jugadora?

En cuanto a mi punto de vista debería de trabajar en muchos aspectos. Ya que para ser día a día una mejor jugadora debo de mejorar en todo, sin dejar ningún cabo suelto. Repetir y trabajar cada ejercicio hasta que llegue el momento en el que hacerlo perfecto sea lo normal. No buscar el hacerlo bien una única vez, si no buscar el no ser capaz de hacerlo mal. Tanto a nivel ofensivo como defensivo, buscar la mayor rapidez y agresividad en todos mis movimientos, ir madurando y cogiendo experiencia en diferentes situaciones del juego y lo más importante disfrutar de cada momento como si fuera el último.

Has pasado por muchos clubs importantes en Madrid, como son Canoe, Estudiantes y Rivas. ¿Qué recuerdos tienes de cada una de esas etapas?

La verdad es que tengo una gran cantidad de recuerdos. Muchas Final Four y Campeonatos de España vividos, cada uno diferente pero inolvidable. De los tres me quedo sobre todo con la suerte de haber conocido a grandes personas que ahora son amigos de verdad tanto compañeras como entrenadores, que han hecho de mí una mejor persona. Me podría pasar horas y horas contando millones de recuerdos pero hablaré sobre el más impactante que fue el poder haber compartido vestuario con Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Vega Gimeno y mi jugadora favorita Anna Cruz en mi temporada de junior con Rivas cuando me dieron la oportunidad de subir a entrenar junto a ellas, cosa que les agradezco de todo corazón.

¿Qué jugadoras te han sorprendido a lo largo de esta temporada?

En general como respuesta a esta pregunta debo hacer referencia a cada una de mis compañeras. Todas en determinados momentos me han sorprendido y aportado en unas cosas u otras. Y en particular, sin lugar a dudas una de las jugadoras que más me ha sorprendido es mi compañera y amiga, Estela Rubio Sotoca. Ha sido un descubrimiento total, he aprendido muchísimas cosas de ella y me ha ayudado a ser cada día mejor jugadora y más importante, mejor persona. La agresividad, el trabajar y esforzarte cada día al máximo y disfrutar haciendo aquello que quieres, ya que la clave del éxito está ahí, en ser feliz haciendo aquello que adoras, sin dejar que pase el tiempo sin exprimirlo al máximo, dejándote la piel, con humildad y poco a poco, a paso de tortuga pero sin estancarte. Como ella hace cada día, de verdad, un ejemplo a seguir.

¿Qué consejos le darías a una jugadora que está en categoría escolar y su sueño sea jugar en LF o LF2?

Ante todo que no dejen los estudios de lado y que les den la importancia que se merece. Que es muy difícil compaginar el baloncesto con los estudios, sobre todo requiere mucho esfuerzo y sacrificio pero si te lo propones se puede conseguir. Y que no dejen sus metas de lado ante las adversidades, que hagan lo que más quieren. Que aquellas que sueñan con jugar en LF o LF2 que trabajen cada día para poder llegar y tener el nivel que se necesita para estar ahí. En definitiva a trabajar y luchar para ser cada día una mejor versión de uno mismo.

Y por último daros las gracias por contar conmigo en esta entrevista, por hacer un gran trabajo y sobre todo por apoyar al baloncesto femenino. Se necesita a más gente como vosotros, que apuesten y disfruten con nosotras, que no nos escondemos y estamos aquí para dar mucha guerra. Que el baloncesto femenino es precioso.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response