Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Pleite: “No nos imaginábamos llegar hasta aquí”

Jaime Sañudo López 21 mayo, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Marta Pleite

Hablamos con Marta Pleite después de que su equipo, el Fundal Alcobendas consiguiese el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino. La base de Alcobendas ha sido una pieza clave en la consecución del ascenso, aunque no es una jugadora que destaque en números, su compromiso y sacrificio en el campo es incontestable.

Marta Pleite

Lo primero darte la enhorabuena por ese ansiado ascenso a LF, ¿Te esperabas antes de comenzar la fase todo esto que os está pasando?

Muchas gracias. Creo que ninguna nos imaginábamos llegar hasta aquí, nuestro principal objetivo de principio de temporada era llegar a la Fase de Ascenso y una vez ahí disfrutarla. Es cierto que teníamos nuestras opciones de ascender, pero no era una meta. Para muchas de nosotras el llegar a la Fase ha sido un sueño, es algo por lo que Alcobendas lleva trabajando muchos años y en los que muchas compañeras y amigas han peleado como nosotras para conseguirlo hasta que por fin ha llegado. No nos cansamos de dar las gracias a todas esas jugadoras y entrenadores que forman parte de esta familia y que nos han ayudado para llegar hasta aquí: Sara, Clau, Leslie, Ali, Charly, Lería… ¡GRACIAS!

Metiéndonos un poco adentro en la fase y en el primer partido contra Promete, un partido igualado, donde empezasteis con un altísimo porcentaje en el tiro exterior, pero que poco a poco os diluisteis, ¿qué es lo que le ocurrió al equipo en los instantes finales?

Empezamos muy bien, jugando muy fluido y con las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa, pero tras el descanso todo fue distinto. No fuimos igual de duras en defensa y permitimos que nos corrieran y consiguieran canastas fáciles, esto unido al desacierto en ataque nos mató. Creo que, aunque pueda resultar extraño, el empezar tan bien no nos ayudó, cuando nos remontaron nos vinimos abajo y no supimos frenarlo, es verdad que ellas en los minutos finales tuvieron muchísimo acierto y la diferencia final fue demasiado para nosotras.

Si bien acabasteis mal el primero, fue lo contrario con el segundo, que os enfrentabais a Ferrol equipo líder del Grupo A, que tuvisteis controlado con márgenes suficientes pero que conseguisteis una gran ventaja en los minutos finales, ¿Cuáles son las claves para ganar a ese equipazo como Ferrol?

Sabíamos que era una final para nosotras, o ganábamos o se acababa la fase. Parar las penetraciones de Marta Tudanca, que Cristina Pedrals no jugase cómoda y que su circulación de balón no pasase por el poste alto eran las claves contra ellas y creo que lo hicimos muy bien. Jugamos un partido muy serio, sabiendo lo que teníamos que hacer en cada momento y sin obsesionarnos con el basket average que teníamos en contra. Es verdad que se nos acercaron a 5 puntos, pero a diferencia del día anterior nos supimos sobreponer y conseguimos una diferencia que prácticamente nos dio el pase a semis.

En el último partido de la liguilla os enfrentabais a ADBA, un equipo con poca rotación al que ganáis con mucha superioridad, ¿cómo se encontraba el equipo físicamente en ese momento?

Físicamente nos encontrábamos bien, llegábamos en un buen momento de forma a la Fase y tras el partido anterior anímicamente habíamos mejorado. Ellas venían de hacer un buen partido contra Logroño y preparamos el partido como una nueva final, sabiendo que era importante conseguir una gran diferencia de puntos para posibles empates de cara al ascenso.

Y llegó lo más bonito, luchar por el Ascenso, Gernika lo tenía ya hecho, pero no pudo ser y perdisteis por 9 puntos. ¿Qué os rondó por la cabeza al finalizar ese partido?

Personalmente mucha rabia, aunque sólo un único resultado nos dejaba fuera del ascenso siempre quieres acabar ganando la temporada, y más si el que ganaba este enfrentamiento sería el campeón de liga. Ellas nos tenían muchas ganas después de los dos partidos de liga y jugaron mejor, no tenían ninguna presión y a nosotras nos pudieron los nervios y el cansancio. Así que no tocaba otra que esperar al siguiente partido como el día anterior.

Al saber que Al-Qazeres ganó a Promete, ya érais equipo de LF para la próxima temporada, Me imagino que lo celebrasteis… ¿Puedes contar que hicisteis?

Lo celebramos en la grada, imagino que habría gente alrededor que no entendía nada y ya luego bajamos a pista. El viaje de vuelta fue una celebración en la “furgo-fiesta” y llegamos bastante tarde a Alcobendas. Una vez allí fuimos a celebrarlo a la Menina. Imagino que la semana que viene haremos una celebración como se merece.

¿Cómo te has encontrado durante toda la fase, jugando muchísimos minutos?

Lo primero dar las gracias por la confianza a Jose, que es el que me da esos minutos. Físicamente me encontraba bien, han sido cuatro partidos muy duros y con mucha intensidad, pero es por lo que llevamos luchando desde Septiembre, así que no hay cansancio que valga cuando sabes que hay un ascenso en juego.

De ti, me encantaría resaltar que eres una jugadora ejemplar, no tendrás nombre como otras, pero subes el balón sin complicación, te esfuerzas como la que más, eres humilde, asistes, reboteas, penetras pero ¿por qué no tiras más? ¿Tiene que mejorar Marta en ese aspecto?

Sí que es algo en lo que debería de mejorar, me lo llevan diciendo desde pequeña e intento trabajarlo siempre. También es verdad que teniendo en el equipo a tiradoras como Allison, Noe, Ire o Sheila lo normal es que busque un pase más para ellas y que yo asuma menos tiros. Es algo que no me preocupa, nunca me ha preocupado y si veo a una compañera en mejor posición que yo se la voy a dar casi siempre.

Para finalizar me gustaría que me dijeras, un quinteto de las jugadoras que tu creas que hayan destacado en la fase.

Carla Ramos, Mireia Vila, Allison Feaster, Patricia Valiente y Brittany Miller.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response