Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Tudanca: “Nadie te regala nada y cualquier equipo te puede ganar”

Jaime Sañudo López 18 diciembre, 2013 Baloncesto Femenino, Entrevistas LF2, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Marta Tudanca durante un encuentro | Foto: Diario de Ferrol

Marta Tudanca (10/04/1990), es una jugadora natural de Vitoria, de lo más talentoso que hay en su generación, actualmente milita en las filas de Universitario de Ferrol. Tras su paso por Liga Femenina, Marta vuelve a su “casa” a intentar conseguir con el club ferrolano el ascenso a la máxima categoría.

1479510_10151898003988871_827584658_n

Marta Tudanca durante un encuentro | Foto: Diario de Ferrol

Nueva victoria del equipo, que sigue liderando la competición, esta vez contra uno de los equipos de abajo como es Ourense. ¿Cómo viste el partido?

Sabemos que nadie te regala nada y que cualquier equipo te puede ganar. Impusimos un ritmo alto de partido y eso fue lo que nos llevó a romper el partido prácticamente al descanso.

Una de las claves, ¿puede ser que rompisteis el partido al descanso, llegando a una diferencia de 20 puntos?

Sí, puede que una de las claves fuera esa. Salimos al campo concentradas, jugando como más cómodas estamos que es defendiendo, corriendo, aportando una intensidad alta al partido, rompiendo así en los dos primeros cuartos el partido.

¿Cómo ves al equipo, está cumpliendo con sus objetivos? ¿Hasta dónde puede llegar Ferrol?

Al equipo lo veo muy bien. De momento está cumpliendo con sus objetivos que es estar ahí arriba. Tenemos equipo para clasificarnos para la fase de ascenso y ascender.

La semana que viene os toca visitar a ADBA, que viene de jugar y poniéndole las cosas dificiles a uno de vuestros rivales en la lucha por el ascenso como Al-Qázeres. ¿Cómo ves que se puede desarrollar el partido?

Tenemos que salir muy concentradas, conscientes de que si no es así cualquier equipo te puede dar una sorpresa. Debemos imponer un ritmo alto de partido, y a partir de ahí jugar como sabemos.

Vamos al ámbito personal, en el partido conseguiste un doble-doble, 18 puntos y 10 rebotes, para firmar 29 de valoración. Cuentános un poco las sensaciones que vas teniendo en este inicio liguero.

Las sensaciones están siendo muy buenas. He estado entrenando duro todo este verano, trabajando también el tiro. Todo ello me ha hecho tener más recursos como jugadora y ser menos predecible. La verdad es que me estoy sintiendo muy cómoda.

Este año volvías a Ferrol, club en el que ya estuviste en la temporada 2008 y duró hasta el 2011. ¿Qué te hizo decidirte para volver de nuevo?

En un principio había fichado por Hondarribia de LF1, pero como todos sabéis al final no pudo presentar el aval en la fecha prevista y no salió. Una vez se supo la noticia, ya era demasiado complicado fichar por un equipo de Liga Femenina, ya que muchos de ellos estaban confeccionados. Sabiendo mi situación, Ferrol se interesa por mí. Es un club que siempre me ha tratado muy bien, además de ser serio en los pagos. Mi etapa vivida anteriormente en Ferrol fue muy bonita, por lo que me decidí de nuevo a volver.

Siguiendo un poco tu carrera, el año pasado competiste en Liga Femenina en las filas de Bembibre, contando con minutos durante la temporada, ¿qué aprendiste en esta etapa? ¿Qué recuerdos tienes de ella?

La Liga Femenina requiere exigencia máxima, tienes que estar al cien por cien siempre. A pesar de ser un año duro, tengo buenos recuerdos de ella. Siempre trato de quedarme con todo lo bueno.

Para terminar con la entrevista, ¿qué les dirías a la gente que apoya el baloncesto femenino en España?

Que siga apoyándolo como ha hecho hasta ahora. A la vista están los resultados. Gracias a todos ellos cada día salen más jugadoras jóvenes con proyección y los éxitos son cada vez mayores.

TEST PERSONAL:

Libro: Los Pilares de la Tierra.

Comida: Tortilla de patata.

Película: Argo.

Deportista que admires: Rafa Nadal.

Deportista española que admires: Alba Torrens.

Deportista español que admires: José Manuel Calderón.

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Fatou Dieng, Rosó Buch, Bea Sánchez, LaNedra Brown y yo.

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Silvia Domínguez, Alba Torrens, Diana Taurasi, Candace Parker y yo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response