Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Tudanca: “Nunca me conformo y siempre quiero más”

Marta Tudanca

La vitoriana es la máxima reboteadora y la segunda máxima anotadora de Campus Promete, que cosechó el pasado sábado ante el Spar Gran Canaria una victoria importantísima que le aleja de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Hablamos con ella pasa saber sus sensaciones llegados al ecuador de la primera vuelta de la competición.

Marta Tudanca Lanzando a canasta | Foto: Samuel Melián

Marta Tudanca Lanzando a canasta | Foto: Samuel Melián

Importante triunfo logrado en Gran Canaria. ¿Cuáles crees que fueron las claves?

Sabíamos que ganar en Gran Canaria era muy importante para nosotras, un campo difícil de ganar y rival directo. Las claves podemos decir que fueron no dejarles jugar como ellas lo saben hacer ya que al jugar en casa ellas se pueden crecer todavía más y si te sacan una diferencia importante de puntos es difícil recortarla. Teníamos muy en cuenta imponer nuestro ritmo de juego desde el minuto uno, realizando una gran defensa y confiando siempre en nuestro trabajo del día a día.

Tuvisteis un comienzo de Liga complicado con tres derrotas, pero cumplido el ecuador de la primera vuelta, tenéis un balance de 3 partidos ganados y 4 perdidos, ¿cómo calificas el rendimiento del equipo?

El rendimiento del equipo podemos decir que es muy bueno, ya que nos hemos enfrentado contra cuatro equipos, Spar Citylift Girona, Gernika, Conquero y Bembibre que ocupan la segunda, tercera, cuarta y sexta posición en la tabla. Hemos competido todos los partidos hasta el final, teniendo oportunidad de haber ganado en tres de ellos, ya que el partido que hemos perdido de más puntos ha sido de 10 en casa de Girona, actual campeón de Liga.

Andreu Bou cumple su segundo año al frente del proyecto, ¿en qué hace más hincapié? ¿Qué le pide a Marta Tudanca dentro de la pista?

Andreu es un entrenador trabajador exigente, que le gusta ser mejor cada día en lo suyo, crecer, hacer mejor a las jugadoras y al equipo con el trabajo diario y eso es muy importante ya que nos lo transmite cada día, confiamos todas mucho en él y él también en nosotras. Personalmente estoy muy contenta con él, desde el primer momento ha confiado en mí y siempre me lo ha trasmitido, y eso es algo que valoro mucho. Es un gran entrenador y me está ayudando a seguir creciendo como jugadora aquí en España, cada día aprendes, te enseña algo nuevo, lo cual es muy importante. Me exige que siempre que esté en pista de el 100%, intensa, haciendo mi trabajo, y jugando como lo sé hacer.

Estás promediando 9,3 puntos y 11 de valoración por partido, ¿satisfecha con tu rendimiento hasta ahora?

Sí, podemos decir que estoy contenta con mi rendimiento hasta ahora. Siempre he confiado en mí, y sé lo que puedo aportar al equipo, pero una jugadora nunca se conforma y siempre quiere más. Siempre que puedo trabajo mis áreas de mejora, aquí tengo que agradecer a David Gil (entrenador ayudante de Laboral Kutxa) su ayuda, entreno con él en navidad y verano, y siempre que podemos hablamos de baloncesto. Su aportación en mi baloncesto está siendo fundamental.

¿Qué objetivo te marcas a nivel tanto colectivo como individual esta temporada 2015/16?

A nivel colectivo está claro que lo más importante es conseguir la permanencia y crecer cada día como equipo. A nivel individual me marco mejorar, crecer cada día, ser mejor jugadora después de cada entrenamiento o partido, aprender de cada error para seguir creciendo, ayudar al equipo a ser mejor.

El próximo domingo en Lobete, os visita Mann Filter, que también llega con buena dinámica tras dos victorias consecutivas, ¿cómo lo afrontáis?

Afrontamos cada partido con muchas ganas e ilusión, confiando mucho en nuestro trabajo diario. Para nosotras cada partido es muy importante, sabemos que tenemos que estar muy concentradas los cuarenta minutos y dar lo mejor de cada una en cada situación.

Elena Salcedo, Juana Molina, Marta Tudanca y Paula Estebas celebran la victoria | Foto: Samuel Melián

Salcedo, Molina, Tudanca y Estebas celebran la victoria en Gran Canaria | Foto: Samuel Melián

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response