Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Tudanca premiada por la Asociación Deportiva de la Prensa alavesa

Sarai Ruiz 11 diciembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Marta Tudanca, premiada en la Gala del Deporte | Foto: Samuel Melián

Esta noche se ha celebrado la gala anual del deporte alavés, en el que la Asociación de Prensa Deportiva de la citada provincia vasca, premia a los deportistas alaveses más destacados este 2015.

Marta Tudanca, premiada en la Gala del Deporte | Foto: Samuel Melián

Marta Tudanca, premiada en la Gala del Deporte | Foto: Samuel Melián

El palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria, lugar de la celebración, reunió a deportistas de la talla de Maider Unda (lucha), Mikel Landa (ciclismo), los hermanos Pou (escalada), Iker Romero, Patricia Elorza y Eli Pinedo (estas dos últimas ausentes por estar disputando el Mundial de balonmano en Dinamarca), Martín Fiz (atletismo), Iker Larrañaga (motocross), Manuel Pereira (Kung Fu) y Pablo Laso, Sergio de la Fuente (baloncesto) y la jugadora de baloncesto femenino Marta Tudanca.

La alero vitoriana, de 25 años, y perteneciente al equipo riojano del Campus Promete, actual noveno clasificado de la Liga Femenina, es una pieza clave en el esquema de juego de las de Andreu Bou. La alavesa es una de las máximas anotadoras y reboteadoras de un conjunto que apenas cumple su segundo año en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

La jugadora alavesa llegó al club riojano este pasado verano, tras proclamarse campeona de la Superliga Argentina con el Unión Florida, promediando 13 puntos y 9 rebotes por encuentro. Aunque este no es su único título en su palmarés, pues Tudanca ha cosechado medallas en todas las categorías inferiores de la selección española: dos oros, con el combinado U16 en el Europeo 2006 de Kosice (Eslovaquia) y en el Europeo de Nitra 2008 (Eslovaquia) con la sub18. Y tres platas, con la selección sub 19 en el Mundial de Bangkok 2009 (Tailandia) y en el Europeo U20 de Gdynia (Polonia) de ese mismo año; y en el 2010 repitió presea en Europeo U20 en Liepaja (Letonia).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response