Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Tudanca refozará el juego exterior del CD Promete

La directiva del CD Promete ha anunciado el fichaje de Marta Tudanca como refuerzo para la segunda campaña del representativo logroñés en la máxima categoría del baloncesto español.

Marta Tudanca se incorpora al CD Promete | Foto: UniFerrol

La alero procede del C.B. Al-Qàzeres, donde registró en su última temporada un promedio de 5.5 puntos, 4.3 rebotes y 0.8 asistencias por partido, logrando un crédito de valoración final de 6.6 puntos. Cabe destacar que cuando concluyó la competición, fue escogida por el Club Unión Florida en el Draft de la SuperLiga Argentina, torneo en el que consiguió una media de 13 puntos y 9 rebotes por encuentro.

La jugadora vitoriana, de 25 años y 1.82 metros de altura, se caracteriza por su velocidad, efectividad en lanzamientos, calidad en el uno contra uno y su buena capacidad defensora.A través de un comunicado en la web de la entidad deportiva, Tudanca ha expresado su ilusión por unirse a la familia del Campus Promete: “Tras recibir la llamada del Club Deportivo Promete se cumplió mi objetivo prioritario, que era formar parte de un proyecto ambicioso como es el del Campus Promete. Cumplo con esta nueva temporada dos sueños: seguir mejorando como jugadora junto a Andreu Bou y jugar cerca de mi tierra. Bastó el cruce de unas pocas palabras con el club para decidirme con ilusión y hacer las maletas para Logroño, ciudad que apuesta fuerte por el baloncesto femenino. En este sentido, me gustaría involucrarme con la cantera del club y ayudar a consolidar la relación entre el primer equipo y las categorías inferiores”.

El director general del Club Deportivo Promete, Salva Díez, ha valorado la incorporación de la deportista de la siguiente forma: “Marta, internacional en categorías inferiores, es un alero muy atlética, que a pesar de su juventud posee mucha experiencia en Liga Femenina, donde ha competido con varios equipos. Su velocidad y agilidad nos permitirá dar un paso más en las jugadas de contraataque. Es una jugadora muy completa que nos ayudará a ser mejores, tanto en ataque como en defensa, y que refuerza el perfil joven y con proyección de nuestra plantilla”.

La exterior posee una amplia trayectoria en la máxima competición nacional, donde debutó en 2008 con el Universitario de Ferrol y en el que compitió durante tres temporadas consecutivas. En las dos siguientes jugó en el Embutidos Pajariel Bembibre, pero en el curso 2014/14 regresó a Ferrol. Además ha participado en las categorías inferiores de la selección española, con la que ha cosechado éxitos como la medalla de oro del U16 en el Europeo 2006 de Kosice (Eslovaquia), la medalla de oro U16 en el Europeo de Nitra (Eslovaquia), la medalla de plata en el Mundial U19 de Bangkok (Tailandia), la medalla de plata en el Europeo U20 de Gdynia (Polonia) y el metal en 2010 en el Europeo U20 en Liepaja (Letonia).

Por ahora la primera plantilla del CD Promete está compuesta por Tudanca, Paula Estebas, Amaya Gastaminza, Elena Salcedo y Naiara Galilea.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response