Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Xargay: “Afrontamos una ‘final’, va a ser un partido muy duro”

Foto: Agencia LOF

Praga será el escenario del encuentro de cuartos de final que la selección española afrontará ante Letonia. El combinado báltico se deshizo de Serbia, actual campeona de Europa, y mandó un claro aviso al grupo dirigido por Lucas Mondelo.

Foto: Agencia LOF

Foto: Agencia LOF

Las jugadoras del equipo español saldrán a la pista concienciadas, sabiendo a qué tipo de rival se enfrentan. Marta Xargay recuerda muy bien la dureza de los dos últimos cuartos de final jugados por España en torneo de máximo nivel. Por eso, y porque nunca conviene relajarse, deja un aviso: “Afrontamos este partido como una ‘final’. Va a ser un partido muy duro. Los tres encuentros que hemos jugado nos han costado, el nivel entre equipos se ha igualado bastante”.

Valga la experiencia como aviso del potencial de un rival que viene de eliminar a Serbia, la campeona del Eurobasket 2015. “Letonia ha eliminado a una gran Serbia. Ayer lo vimos. Estuvieron luchando los 40 minutos, fueran por delante o por detrás. Va a ser un partido muy físico y no va a ser un partido fácil”, afirmaba la jugadora española.

La escolta también está recuperada y lista para saltar al parqué. “Letonia ha eliminado a una gran Serbia. Ayer lo vimos. Estuvieron luchando los 40 minutos, fueran por delante o por detrás. Va a ser un partido muy físico y no va a ser un partido fácil”, aseguró Xargay. Dicho queda.

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response