Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Xargay debuta con victoria en la WNBA

Loida Cabeza 6 julio, 2015 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
CJF6buuUcAABUr5

Marta Xargay realizó su esperado debut en la WNBA en la jornada de ayer, que enfrentó a Los Angeles Sparks con Phoenix Mercury. De esta forma, se convirtió de manera oficial en la decimotercera española que compite en la prestigiosa liga estadounidense.

CJF6buuUcAABUr5

Xargay en su primer entrenamiento en la WNBA | Foto: Phoenix Mercury

A pesar de los nervios iniciales al participar en el primer encuentro en la WNBA, la jugadora catalana salió al parqué del Staples Center dispuesta a ayudar a su equipo. La entrenadora de las Phoenix Mercury -Sandy Brondello- mantuvo a Xargay en el terreno de juego un total de 12 minutos, en los que consiguió aportar 3 puntos y 2 asistencias.
Se trató de un encuentro muy igualado e intenso. Fue necesaria una prórroga para conocer a la franquicia que se llevaría la victoria. La fuerte defensa de las visitantes fue una de las claves para que se hicieran con el triunfo, destacando DeWanna Bonner (22 puntos y 5 rebotes) y Candice Dupree (21 puntos y 6 rebotes).

Uno de los momentos más destacados del partido fue cuando Britnney Griner protagonizó el primer mate de la temporada en la WNBA:

El combinado dirigido por Brondello se encuentra en el tercer puesto de la Conferencia Oeste (6 victorias y 5 derrotas), por detrás de Minnesota Lynx (8 triunfos y 2 derrotas) y las Tulsa Shock (8 victorias y 4 pérdidas). Su próximo choque será el 10 de julio ante Seattle Storm.

Marta Xargay se ha convertido en la 13ª jugadora española en debutar en la WNBA tras Amaya Valdemoro(Houston Comets), Betty Cebrián (New York Liberty), Marina Ferragut (New York Liberty), Elisa Aguilar (Utah Starzz), Isa Sánchez (Detroit Shock), Begoña García (Detroit Shock), Marta Fernández (Los Angeles Sparks), Anna Montañana (Minnesota Lynx), Nuria Martínez (Minnesota Lynx), Sancho Lyttle (Houston Comets y Atlanta Dream), Anna Cruz (New York Liberty) y Astou N´Dour (San Antonio Silver Star).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response