Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Xargay debutará en la WNBA con las Phoenix Mercury

Loida Cabeza 11 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina, WNBA No hay comentarios
_NP_8864

La base gerundense del Perfumerías se une a la lista de españolas que deciden dar el gran salto a la prestigiosa liga estadounidense WNBA. Marta Xargay hará su debut el próximo verano con el equipo Phoenix Mercury, vigente campeón de la liga, en el que además se encuentra su compañera Shay Murphy.

_NP_8864

Xargay se une a la lista de españolas que pasan por la WNBA |Foto: FEB

El fichaje de Marta Xargay supone una de las apuestas de futuro para el equipo pues, a pesar de su juventud, la base posee habilidades innatas con el deporte y posee numerosas cualidades que la han hecho destacar en diversas competiciones -como su versatilidad, polivalencia, calidad y rapidez-. Después de haber hecho historia con su club de la Liga Femenina española, Perfumerías Avenida, proclamarse subcampeona del mundo en el pasado Mundial de Turquía 2014 y hasta estar considerada como una de las 500 españolas más influyentes , la capitana del conjunto charro busca un nuevo reto en su trayectoria profesional.

El trabajo y esfuerzo de la de Girona no han pasado desapercibidos por la WNBA. De hecho, ya ha tenido con anterioridad la oportunidad de dar el salto al baloncesto estadounidense hace unos años, cuando formaba parte del UniGirona. No obstante, pero  la llamada del Perfumerías Avenida acabó tentándole y decidió apostar por el club salmantino en el que tanto está destacando.

La franquicia de Phoenix es una de las más relevantes de  la Liga Americana y cuenta en su plantilla con las jugadoras más importantes del mundo, como es el caso Penny Taylor y Brittney Grinner. La entidad ha anunciado la incorporación de la jugadora española una semana después de hacer público que no contará para la competición del próximo verano con una de sus estrellas: Diana Taurasi. De esta manera, Marta Xargay se convierte en la decimotercera jugadora española en cruzar el charco y, seguro que al igual que otras como Anna Cruz o Sancho Lyttle, podrá demostrar su gran potencial fuera de España. La WNBA empezará a partir de junio, por lo que Xargay podrá completar sin interrupción los que resta de campaña con el Perfumerías Avenida de Salamanca.

Desde Zona 2-3 felicitamos a la jugadora por esta gran noticia y le deseamos que pueda cumplir sus expectativas con las Phoenix Mercury.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response