Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Xargay hace historia con el Perfumerías Avenida

Loida Cabeza 20 noviembre, 2014 Baloncesto Femenino, Euroliga, Liga Femenina No hay comentarios
1393021229_008511_1393021991_noticia_grande

El equipo salamantino disputó ayer el tercer partido de la jornada de la Euroliga contra el conjunto turco Agu Spor. En este encuentro, Marta Xargay, hizo nuevamente historia al proclamarse la jugadora con más partidos disputados en la Euroliga con el Perfumerías Avenida.

1393021229_008511_1393021991_noticia_grande

Marta Xargay durante un entrenamiento | Foto: Álvaro García

La base gerundense conseguió así haber participado en 73 encuentros en la máxima competición de clubs de baloncesto de Europa defendiendo la camiseta azul. De esta manera, superaró a la exjugadora y excapitana Isabel Sánchez, quien disputó un total de 67 choques, y a Silvia Domínguez, que por su parte estuvo presente en 72 partidos en la Euroliga militando el conjunto charro.En la campaña 2010/11 y contando con la incorporación de Marta Xargay en su plantilla, el Perfumerías Avenida consiguió proclamarse por primera vez campeón de la Euroliga tras obtener la victoria en la final disputada en Ekaterimburgo contra el Spartak de Moscú (68-59).En este curso las charras han conseguido clasificarse en la competición Europea y han ganado los dos primeros partidos. Tras el último contra el Nadezhda Orenburg (61-50), la capitana  aseguró ante los medios de comunicación que en el equipo no han llegado “ni a la mitad” de lo que puede ser y con rotundidad afirmó que “el techo está muy lejos”.  Aunque es consciente de que “la Euroliga es otra competición y te lo estás jugando contra las mejoras de Europa y del mundo y te gusta luchar”, Marta Xargay estuvo dispuesta a luchar de nuevo por el triunfo teniendo una lesión en su gemelo, pero las charras no pudieron hacer frente ayer al poderoso Agu Spor (71-63).  No obstante, el sueño de lograr la victoria no se ha esfumado y las salmantinas seguirán luchando por alcanzarlo.

perfumerías campeón

Silvia Domínguez e Isa Sánchez levantan el trofeo ante la alegría del equipo |Foto: FIBA Europe

Xargay comenzó su aventura en Salamanca en la temporada 2009/10, después de haber destacado en la Liga Femenina 2 formando parte del  UniGirona, tanto en la liga regular como en la fase de ascenso. En su primera campaña en el Perfumerías Avenida, con tan solo 19 años de edad, compartió vestuario con jugadoras de gran prestigio en el baloncesto español como Isabel Sánchez, Alba Torrens, Sancho Lyttle, Anna Montañana, Silvia Domínguez, Marta Fernández y Lucila Pascua. La joven jugadora poco a poco fue progresando en el deporte gracias, entre otros aspectos, a su versatilidad, capacidad defensiva, lectura del juego y acierto en tiros. Como resultado, ha terminado convirtiéndose en una de las mejores jugadoras con talento de Europa y en una referencia del baloncesto español por su calidad de juego.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response