Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Xargay logra su máxima anotación en la WNBA

Loida Cabeza 8 agosto, 2015 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Sin título

Tras una lesión, Marta Xargay regresó a las canchas ayer para disputar el encuentro ante las Minnesota Lynx, club en el que juega Anna Cruz. Phoenix Mercury logró llevarse la victoria (66-73) y la gerundense fue la máxima anotadora de su club (15 puntos), seguida por Brittney Grinner (13).

Sin título

Marta Xargay volvió a las pistas tras una lesión | Foto: Phoenix Mercury

Marta Xargay consiguió su máxima anotación hasta ahora en su etapa en la WNBA. A pesar de que solo permaneció en el terreno de juego 19 minutos, tan solo falló un tiro con un 2/3 en tiros de dos y tuvo un pleno en triples (3/3). En total la jugadora española logró aportar unos destacables 15 puntos, además de haber capturado 4 rebotes y dado 3 asistencias.

557692263_Lynx_Mercury_Gossage0211

Xargay demostró su mejor versión | Foto: Phoenix Mercury

Después del partido, la entrenadora de la franquicia de Mercury, Sandy Brondello, reconoció ante los medios de comunicación el gran trabajado de su jugadora. “Conozco a Marta desde hace mucho tiempo y sabía que es lo que realmente podría aportar al equipo. Es una jugadora de pick and roll que no teníamos y nos dio la chispa que necesitábamos. Era su partido y realmente nos metió de nuevo en el juego. Una vez que tuvimos ese impulso, llegó a nuestro mejor juego. Al final estaba un poco cansada porque lleva fuera dos semanas pero luchó. Espero tenerla sana y conseguir poco a poco mejor química entre todo el equipo”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response