Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Xargay renueva con Perfumerías Avenida

María Guzmán 9 abril, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Marta Xargay - Foto: Lou Mesa

El equipo salmantino, Perfumerías Avenida, sigue dando forma a su proyecto para la temporada 2014/15. Después de las renovaciones de Robinson y Murphy, hoy le ha tocado el turno a su capitana, Marta Xargay.

Marta Xargay - Foto: Lou Mesa

Marta Xargay continuará en Salamanca | Foto: Lou Mesa

Xargay llegó a Salamanca en la temporada 2009/10, después de haber conseguido destacar en LF2 en el equipo de Girona, tanto en la liga regular como en la fase de ascenso. En su primera temporada en Perfumerías Avenida jugó con grandes jugadoras del baloncesto español actual y compañeras de Marta en la selección española, Alba Torrens, Sancho Lyttle, Silvia Domínguez, y por supuesto, la incombustible Isabel Sánchez. Excepto Isa Sánchez, que se ha retirado, las otras tres jugadoras son al igual que Marta, las perlas del baloncesto nacional. A su corta edad ya han demostrado de lo que son capaces de hacer en este deporte, pero su juventud nos invita a soñar en todo lo que aún nos tienen que demostrar a los aficionados, en todo lo que aún les queda por dar en la cancha.

La jugadora de Girona está abonada al éxito, algo solo al alcance para las grandes deportistas que aúnan talento y trabajo en la cancha, esto le hace ser capaz de jugar durante toda la temporada de base en su equipo teniendo muy buenos resultados y jugar en otra posición en la selección española, obteniendo excelentes resultados. En la cancha, además de su polivalencia, destaca su visión de juego, tiro, su capacidad de pelear bajo el aro por un rebote sin importarle que las pivots sean más grandes que ella y que por este motivo, se lleve algún golpe que otro.

En esta temporada, que aún no ha terminado para su equipo, Marta ha levantado como capitana del equipo charro, la Supercopa de España y la Copa de la Reina.

El Perfumerías Avenida ha renovado a su capitana y estandarte del equipo, gracias a esta decisión del club y de la jugadora de continuar en LF, los seguidores de la máxima competición española seguirán disfrutando de su juego durante dos temporadas más.

 

.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response