Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Michaela Stejskalova: potencia y calidad para el SPAR Gran Canaria

El SPAR Gran Canaria ha comenzado a darle forma a la plantilla de cara a la que será su 33º temporada en la máxima categoría del baloncesto español. La entidad deportiva se ha hecho con los servicios de la internacional checa Michaela Stejskalova.

fg-ConvertImage

Stejskalova evita la defensa de Augustus | Foto: Michal Sváček/MAFRA

A través de un comunicado, el club grancanario ha explicado que el fichaje de la checa cuenta con una «repercursión mundial» dada su experiencia en la Euroliga, Eurobasket y Juegos Olímpicos. Además se ha valorado a Stejskalova como una jugadora capaz de ocupar diferentes posiciones gracias a su versatibilidad y a sus 1.86 metros de altura.

La jugadora llega del BK Imos Brno, combinado con el que logró convertirse en la máxima anotadora del club con su marca de 12.6 puntos por encuentro, a lo que se sumó 2.1 rebotes. Como recompensa a su gran campaña a nivel individual, fue premiada con su participación en el pasado EuroBasket 2015, con el que destacó en su selección al promediar 9 puntos por choque.También ha disputado la Euroleague Women con el vigente campeón ZVVZ USK Praga y el Gambrinus -con el que llegó a final de la máxima liga europea-.

A sus 28 años de edad, la nueva jugadora amarilla cuenta con una amplia trayectoria profesional. Fue destacable su progresión en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cita en la que hizo una media de 10.5 puntos por partido. Tuvo en especial dos brillantes actuaciones: ante Angola logró anotar 20 puntos en 20 minutos y ante la poderosa selección estadounidense firmó 15 puntos -a pesar de tener como defensora a Diana Taurasi-. Por otra parte, en el Eurobasket de 2013 celebrado en Francia fue la máxima anotadora de su conjunto al promediar 11.4 puntos.

La entidad depotiva amarilla ha señalado que prevé que la baloncestista llegue a Gran Canaria la última semana de agosto, para adherirse a la pretemporada del equipo dirigido por el técnico Domingo Díaz. El representativo canario le ha dado una afectosa bienvenida a través del siguiente vídeo:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response