Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Medalla de plata para una ilusión de oro

Las chicas de la Selección Española de Baloncesto Sub18 han perdido contra Francia en la final del Europeo de Hungría por 74 a 44, y han conseguido la plata. Se repetía la misma final que se disputó en el Europeo celebrado en Eslovenia el año pasado, que en aquella ocasión, fueron las españolas quienes levantaron el título. Este año, no ha podido ser.

La jugadora española Naira Cáceres lanza a canasta | Foto: FIBA

La jugadora española Naira Cáceres lanza a canasta | Foto: FIBA

Tras los oros conseguidos por la Selección de Baloncesto Sub20, tanto femenina como masculina en sus respectivos Europeos, las chicas de la Sub18 también lo querían. Han realizado una gran final contra Francia que desde el primer minuto ha presionado y no ha dejado jugar a las nuestras. No sólo Francia se marchaba en el marcador, sino que a falta de 3 minutos del final del primer cuarto, fue el agua quien paró el juego del partido (12-6). En la pista del Novomatic Arena de Sopron aparecían charcos debido a las numerosas goteras que había y que con la que estaba cayendo en Hungría, se habían intensificado. Con Chartereau siendo la mejor de su Selección en la primera parte, poco margen de error han dejado a nuestras chicas (32-19).

Tras el paso por los vestuarios, España parece haber reaccionado pero las francesas no han querido saber nada y volvían a hacer su juego poniéndose 34 a 21. Presión por parte del combinado español que no conseguía acabar las jugadas con canasta. La ala-pívot española, María Erauncetamurgil (13 puntos y 9 rebotes en este parcial), conseguía 5 puntos seguidos que junto al triple de Lucía Alonso, hacían aumentar la ilusión de una posible remontada. Pero a base de tiros libres, Francia no perdía el hilo del partido y conseguía aumentar la diferencia en el marcador al término del tercer cuarto (45-34).

En el último cuarto, a pesar de la buena presión española en las salidas de balón, Francia estaba de dulce y conseguía convertir en puntos casi todo lo que tiraba. El triple de Lucía Alonso a falta de 7 minutos hizo un intento de acercar a España en el marcador, pero las francesas estaban intratables, y las nuestras veían como las posibilidades de ganar el partido se iban agotando. Si nuestras chicas conseguían meter un triple a menos de 5 minutos para el término del encuentro, las francesas salían con un rápido contraataque (61-44). La Selección Francesa, encabezada por Chartereau (19 puntos), se ha llevado el oro, y se ha convertido en la nueva campeona de Europa Sub18 (74-44).

Las francesas tuvieron su revancha, pero estamos orgullosos de nuestras chicas, que han conseguido la plata en un Europeo que no ha sido nada fácil. Tenéis un gran futuro por delante, y que no os quepa duda que para nosotros sois de oro.

FICHA DEL PARTIDO:

FRANCIA 74: 5 inicial- Kerboeuf (6), Chartereau (19), Tahane (4), Pouye (12) y Djaldi-Tabdi (3),  Lenglet (7), Sissoko (11), Limouzin, Michaud y Djekoundade (0), Tadic (10) y Foppossi (2).

ESPAÑA 44: 5 inicial- Lucía Alonso (6), Naira Cáceres (0), Paula Ginzo (10), Irati Etxarri y Laia Solé (4). María Erauncetamurgil (15), Sara Iparragirre (5), María González (-), Paula González (0), Ana Hernández (0), Ángela Vendrell (0), Umo Diallo (-).

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response