Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Meli Gretter: “Felices por poner a Argentina en el plano mundial otra vez”

Rocío S. Rubinich 11 septiembre, 2017 Argentina, Baloncesto Femenino, Entrevistas, FIBA No hay comentarios
Meli Gretter | Foto: CABB

No deja de crecer y de ganar. Está siendo una gran temporada para la armadora argentina Meli Gretter. Campeona en Brasil y también en Argentina, la santafesina está viviendo un momento dulce en su juego. La base santafesina se proclamó campeona de la Liga Brasileña con el Corinthians Americana. Después de que el año pasado este sueño se nublara contra Sampaio, el básquet les dio una revancha.

Aprovechando el factor cancha, Corinthians alcanzó la gloria en un emocionante quinto partido contra Uninassau. A pesar de la ventaja que habían llegado a sacar las locales (+14) el equipo rival no bajaba los brazos y se acercó a seis (68-62) en los últimos minutos del partido, pero apareció Gretter para sentenciar con un triple clave a falta de 14 segundos para el final. Ella terminó el encuentro con 17 puntos (1/5 en dobles, 3/4 en triples y 6/8 en libres), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 32 minutos, junto a su compañera Damiris Danta que aportó 26 puntos y 10 rebotes fueron protagonistas del encuentro que finalizó 73-66 y con la Copa en sus manos.

Meli Gretter | Foto: CABB

Meli Gretter | Foto: CABB

Siendo este tu segundo año en Brasil. A pesar de haber tenido una gran temporada y haber jugado la final del año pasado, no tuvieron recompensa. Pero este año se les dio una revancha y se llevaron el Campeonato. ¿Cómo te estás viendo en tu juego?

Dicen que el basquet siempre da revancha y acá está la prueba, así que felices por eso. En cuanto a mi juego creo que conté con más minutos que la temporada anterior y eso terminó de darme la confianza que necesitaba. Además de entenderme mejor con mis compañeras, después de dos años juntas.

¿Cómo se mentalizaron para esta nueva oportunidad?

Sabíamos que iba a ser duro como el año pasado, así que nos preparamos para eso. Entrenamos mucho y tratamos de fortalecer aquellos aspectos del juego donde no estábamos siendo muy efectivas.

Te jugaste un triple cuando estaba muy igualado el partido y faltaban pocos minutos para terminar. Cuando viste que entró y sentenciaste… ¿Qué sentiste?

Si bien lo disfruté, hasta que no suena la chicharra el partido no termina, así que tomé conciencia de lo que fue una vez terminado el torneo. Pero bueno, así es mi forma de jugar y la confianza que tenía también ayudó.

Volviste a ser esencial para tu equipo en ese quinto partido y fuiste figura. ¿Cómo llevas ser protagonista de partidos importantes?

La verdad es que me pone muy contenta, pero es cierto que uno no puede jugar sin sus compañeras, así que creo que si bien tuve un rol importante, fue en parte gracias a ellas y al cuerpo técnico.

De salir campeona en Brasil, a salir campeona en Argentina en cuestión de pocos meses. ¿Pensaste que esto se te podía dar?

No, la verdad es que pocas personas tienen la posibilidad de salir campeón muchas veces y sobre todo si son tan seguidas. Pero bueno, salir campeón con Florida es algo que disfruté mucho.

Gretter festejando el campeonato con Unión Florida | Foto: Superliga

Gretter festejando el campeonato con Unión Florida | Foto: Superliga

MVP, ¿a quién se lo dedicas?

A mis compañeras, al entrenador pero por sobretodo a mi familia, que son mi gran sostén muchas veces a la distancia.

¿Cuál crees que fue la clave para ganar el partido?

Teníamos desventaja física, así que sabíamos que teníamos que hacernos fuertes, en rebotear y tratar de sacar rápido el contrataque. La defensa, la velocidad, y los pases rápidos iban a ser clave para nosotras. Pudimos hacerlo en gran parte del partido, creo que por eso se nos dio.

¿Cómo te adaptaste al equipo?

Bien. La verdad es que en Florida siempre me siento como en casa. Fuera y dentro de la cancha soy una más. En cuanto al equipo, si bien hacía dos años no jugábamos juntas, nos conocemos y eso ayudó mucho. Ellos saben como me gusta jugar y por suerte coincidimos así que se hizo más facil todo.

Antes de hablar un poco de la Selección. Te invitaron a la edición número 29 de los Juegos de las Estrellas. Compartiste equipo con el base de Ferro, Franco Balbi y el histórico Gabriel Díaz. ¿Te gustó la experiencia?

Sí, muchísimo. Ya había tenido la posibilidad de participar en ediciones anteriores, pero siempre es lindo que a uno lo tengan en cuenta para este tipo de experiencias.

Argentina consiguió un billete para el Mundial de España 2019, ¿Había algo de presión siendo locales? ¿Cómo es vivir un torneo en casa?

No, creo que no fue presión lo que sentimos, sino un enorme apoyo por parte de la gente. Jugar en casa es algo increíble, poder ver en la tribuna a la familia, a los amigos y tanta gente conocida o no apoyando el basquet femenino fue increíble.

Sufrieron varios contratiempos con las lesiones, ¿cómo las afrontaron?

Sí, antes de empezar el torneo fueron Diana y Vicky, después Sofi y la Pepo en la final. Fue muy duro, más cuando uno sabe la dedicación y el esfuerzo que hicieron las chicas para llegar. Por suerte se formó un grupo humano muy lindo y juntas supimos salir adelante.

¿Cómo vivieron la clasificación?

Como un sueño hecho realidad. Veníamos trabajando hace mucho juntos y creo que pudimos encajar todas las piezas de la mejor manera que se podía, así que felices por poder poner a Argentina en el plano mundial otra vez.

¿Con qué sensación te quedas después del campeonato?

Con las mejores, creo que demostramos que podemos jugar de igual a igual contra grandes potencias como Canadá. Que no nos sobra nada, pero tenemos las ganas intactas de siempre y por más, de mejorar y seguir creciendo. creo que eso fue lo mejor para destacar en este torneo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response