Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Meli Gretter: “Mi sueño pendiente es poder jugar un Juego Olímpico”

Rocío S. Rubinich 14 septiembre, 2016 Argentina, Baloncesto Femenino, Entrevistas, FIBA No hay comentarios
Meli Gretter en el pasado repechaje olímpico de Nantes | Foto: Zonadostres

Actualmente Melisa Gretter es la base del equipo brasileño Corinthians Americana Basketball y de la Selección Argentina. Nació un 23 de enero de 1993 en Rafaela, Santa Fe, Argentina. Con apenas 23 años, ya jugó en tres lugares, Argentina: Unión Florida, donde consiguió los campeonatos ‘Argentino de Clubes 2012’, ‘Federal Femenino 2013’ en el que fue la MVP de la final y ‘Superliga Femenina 2015’ nuevamente volvió a tener una gran actuación y se llevó el premio a la mejor jugadora. En España pasó por Mann-Filter Zaragoza. Y desde el 2015 está a los mandos del Corinthians, donde ganó la Liga Sudamericana. Empezó en las inferiores y desde el Preolímpico de 2011 es absoluta con la Selección, y es una pieza fundamental del combinado argentino. Con el paso de los años, fue mejorando sus números con la albiceleste y suele estar en los apartados estadísticos como máxima asistente. En el Premundial de 2015 Argentina tuvo una gran actuación y la santafesina fue incluida en el “quinteto ideal” del torneo. Este será su segundo año con el Corinthians, hablamos con Melisa de sus comienzos, la experiencia de jugar en varios lugares, Selección y algo más…

Meli Gretter en el pasado repechaje olímpico de Nantes | Foto: Zonadostres

Meli Gretter en el pasado repechaje olímpico de Nantes | Foto: Zonadostres

Para que te conozcamos un poco más, ¿cómo te iniciaste en el básquet?

Empecé a jugar al básquet cuando era chica junto a mis hermanos. ellos jugaban y yo empecé a ir con ellos. Cuando crecí y ya no podía seguir jugando con varones, me fui a jugar al club Ben Hur de Rafaela.

¿Algún deportista al que admires o te guste ver?

Tengo una gran admiración por Manu Ginobili. Creo que es un gran ejemplo como persona y como deportista. Demostró que con constancia, esfuerzo y dedicación uno puede lograr las metas que se proponga.

Jugaste en Argentina, España y ahora estás en Brasil. ¿Qué te aportó cada liga?

En cada liga aprendí cosas nuevas y distintas. Cada entrenador y cada una de mis compañeras hicieron que pueda agregar cosas a mi juego que me ayudaron a mejorar.

Va a ser tu segundo año con el Corinthians, ¿cómo afrontas esta nueva temporada?

La verdad que muy entusiasmada, con ganas de revancha por la última final perdida. Contenta porque me siento cómoda con el club y con la gente. Enfocada en tratar de dar lo mejor de mí otra temporada más.

¿Soñabas con jugar en el extranjero?

Fui soñando a medida que fui creciendo. Jugar en Buenos Aires fue mi primer objetivo. Una vez ahí empecé a soñar con jugar en el exterior. Hoy, una vez cumplido ese sueño, el próximo es llegar a jugar alguna vez en la WNBA.

Debutaste en el Preolímpico del 2011 con le Selección Mayor y desde ahí sos parte del equipo. ¿Representar al país era una de tus metas?

Representar a mi país es la sensación más gratificante que tengo. Cada vez que me pongo la celeste y blanca siento algo que no se puede explicar con palabras. Fue mi sueño siempre y poder hacerlo años tras año desde las categorías inferiores es algo increíble.

El año pasado fue el Campeonato FIBA América, jugaron un gran torneo, dieron un golpe sobre la mesa ganando dos veces a Brasil y se llevaron el bronce. Fuiste una de las destacadas de la Selección y te incluyeron en el quinteto ideal. ¿Con que sensación te fuiste de ese campeonato?

Logramos hacer un gran torneo. Pudimos ganarle a Brasil después de muchos años y lo hicimos dos veces en una semana, así que me fui feliz por eso. Haber entrado en el quinteto ideal fue algo que realmente no me esperaba. Recuerdo que estaba hablando con mis compañeras y cuando escuchamos mi nombre no entendía nada. Fue un broche de oro para cerrar el torneo de la mejor manera.

Este junio se disputó el Repechaje Olímpico en Francia y Argentina no logró clasificarse para los juegos de Río. Venían con grandes ilusiones, ¿qué les faltó para conseguir ese sueño?

Teníamos muchas ilusiones en el repechaje. Creo que la gran diferencia física fue un punto que nos jugó en contra, como también la falta de gol por momentos. No queda más opción que seguir entrenando como venimos haciendo y más para seguir mejorando nuestros puntos débiles y así conseguir los objetivos propuestos.

¿Qué es lo que más te gusta de las concentraciones con la Selección?

Lo que me gusta de las concentraciones con la selección es, primero, estar en mi país. Estar ahí y encima haciendo lo que me gusta, con amigas, y vistiendo la celeste y blanca es un combo del que disfruto mucho.

¿Algún sueño por cumplir

Mi sueño pendiente es poder jugar un Juego Olímpico.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response