Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Meli Gretter: “Todo el equipo confía en revertir la situación”

Mann Filter - Gretter2

El Mann Filter de Zaragoza se encuentra en la antepenúltima posición de la Liga Femenina con cinco victorias y doce derrotas. En la jornada anterior derrotó al Cadí La Seu, cuarto clasificado. Este domingo juega en la pista del colista, Al-Qázeres Extremadura, en un duelo por la salvación. Hablamos con Melisa Gretter, base del equipo maño, sobre la temporada y su internacionalidad con Argentina.

Mann Filter - Gretter2

Gretter, durante un partido esta temporada | Foto: Samuel Melián

¿Cuál es tu valoración de las 17 jornadas disputadas por tu equipo?

Creo que arrancamos la temporada de una manera, y mediante el pasar de las jornadas eso fue cambiando… pero bueno, ahora en esta segunda parte para nosotras fue empezar de cero con la llegada de Víctor y ahora solo pensamos en revertir las cosas. Trabajamos día a día para mejorar como jugadoras y como equipo para llevar esto adelante.

En la última jornada ganasteis al Cadí La Seu, cuarto clasificado. ¿Qué supone para los próximos choques?

Nos enfrentamos a un muy buen equipo como el Cadí La Seu, que con su juego hoy está en la cuarta posición de la tabla. Sabíamos que teníamos un choque duro, que teníamos que estar 100% concentradas desde un comienzo y así fue como pudimos ganar ese encuentro. Mucha defensa, y jugando con paciencia en el ataque fijo.

¿Confiáis en revertir la situación actual y avanzar en la clasificación para vivir un final de campeonato tranquilo?

Sí, obvio que confío y todo el equipo confía en revertir esta situación. Estamos trabajando día a día para lograrlo. Nada está dicho todavía. Pero si trabajamos cada cosa como nos dice el cuerpo técnico, vamos a salir adelante.

A nivel personal, ¿cómo te estás sintiendo en tu segunda temporada en el Mann Filter?

En lo personal me siento muy bien en el equipo, con confianza de mis compañeras, y el cuerpo técnico, para aportar lo mejor de mí. Para mí esta segunda temporada para decirlo de una forma, es una nueva experiencia ya que en la primera vine con una gran compañía que fue Gisela Vega, que me facilitó muchas cosas.

Has sido internacional con Argentina en la Sub-15, la Sub-17 y la absoluta. ¿Cómo has vivido estas experiencias?

Desde los 14 años soy parte de la Selección Argentina, y para mí es un orgullo representar a mi país, y siempre que pueda voy a estar en el torneo que sea.

Anteriormente has jugado en la Liga Argentina. ¿Cuáles son las diferencias entre el baloncesto de tu país y la Liga Femenina?

En Argentina el baloncesto femenino es Amateur, las jugadoras estudian o trabajan y luego se entrenan. Solo se entrena un turno y por la noche ya que como dije antes, por la mañana o la tarde cada una tiene sus cosas que hacer. Otra diferencia es que tampoco se le da tanta importancia al basquet femenino. Los equipos que se encuentran en Buenos Aires son los más fuertes. Muchas jugadoras que somos de provincias del interior decidimos irnos a vivir a Buenos Aires para seguir mejorando. Pero bueno, poco a poco se va trabajando para que el baloncesto femenino sigue creciendo y se le dé más importancia.

La próxima jornada jugáis en la pista del colista, Al-Qázeres Extremadura, con dos victorias menos. Un rival directo por la salvación. ¿Cómo afrontáis el partido?

Sabemos que va a ser un partido muy, muy duro ya que es un rival directo, así que estamos entrenando y planeando ese partido estos días para llegar de la mejor manera. Nosotras necesitamos seguir sumando victorias y en eso trabajamos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Avatar

Leave A Response