Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Merritt Hempe: un MVP de confirmación

Este pasado fin de semana la pívot del Durán Maquinaria Ensino, Merrit Hempe conseguía de nuevo su primer MVP de la temporada. Si bien es cierto que en la jornada dos fue la jugadora más valorada junto con Sonja Vasic (Spar Citylift Girona) y Sara Rhine (Embutidos Pajariel Bembibre), la disputa esta semana de los dos encuentros aplazados daba de modo definitivo el citado galardón a la ala-pívot del Perfumerías Avenida, Katie Lou Samuelson (34 valoración/25 puntos).

La center del conjunto gallego se llevó el MVP de esta jornada igualando la valoración obtenida por Kai James en el primer fin de semana de competición, 36 puntos. Valoración a la que la jugadora norteamericana llegó gracias a los 23 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas. Números que consiguió en los 27 minutos que estuvo en pista durante el partido que enfrentó a las pupilas de Carlos Cantero con uno de los recién ascendidos, el Spar Gran Canaria y que sirvieron, a diferencia de lo que sucedió en las últimas jornadas, para que la victoria se quedase en casa, pues se impusieron al conjunto canario por un contundente 92-57. De este modo, el equipo lucense se sitúa a mitad de tabla con un balance de 2 victorias y 3 derrotas.

A pesar de las pocas jornadas transcurridas, Merritt Hempe ha demostrado que no se confundían los dirigentes del club gallego cuando apostaron por ella como fichaje “objetivo” para cerrar la plantilla de esta temporada, pues es la quinta máxima anotadora con más de 17 puntos por partido y la segunda jugadora más valorada con una media de 20 puntos; aparte de ser una figura clave en el esquema de juego de Carlos Cantero.

En cuanto al resto del quinteto ideal de esta quinta jornada, acompañaron a pívot norteamericana: la base del Campus Promete, Laia Flores (23 valoración/16 puntos), la escolta del Alter Enersun CB Al-Qázeres, Eleanna Christinaki (20 valoración/20 puntos), la ala-pívot del Perfumerías Avenida, Katie Lou Samuelson (24 valoración/23 puntos) y la pívot del Campus Promete, Maimouna Diarra (26 valoración/8 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response