Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Milica Deura, refuerzo para el juego exterior del Campus Promete

Loida Cabeza 26 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Deura ya luce la elástica riojana | Foto: CD Promete

El Campus Promete, primer equipo del Club Deportivo Promete, ha anunciado el fichaje a su plantilla de la base-escolta Milica Deura, que ha llegado a Logroño esta misma mañana y permanecerá con el conjunto riojano hasta final de la campaña para ayudar al equipo a conseguir la permanencia en Liga Femenina 1.

Deura ya luce la elástica riojana | Foto: CD Promete

Deura ya luce la elástica riojana | Foto: CD Promete

La jugadora bosnia – de 25 años y 1,78 m de altura- llega del Edirnespor de la máxima categoría de baloncesto femenino turco, con el que se encontraba disputando la Eurocup. En esta competición estaba promediando 7.9 puntos por encuentro y un gran porcentaje de acierto de 57.9% desde la línea de 6.75, lo que la convierte en la segunda mejor tiradora de triples de esta competición europea. Esta facilidad para el disparo, unida a su acierto de cara al aro, la convierte en una amenaza permanente para el oponente. Internacional absoluta con Bosnia, Deura se convirtió en uno de los referentes de este combinado el mismo año de su debut (2011), cuando lideró a su selección en la fase de clasificación para el Eurobasket disputado en Polonia. Gracias a su velocidad y gran facilidad para el tiro desde el perímetro exterior, logró una media de 15.5 puntos, 4.3 rebotes, 3.3 asistencias y un 44% de acierto desde la línea de tres puntos.

A través de un comunicado el técnico Andreu Bou valora a su nueva pieza: “Milica Deura cuenta con un magnífico tiro desde larga y media distancia que le permite encarar el aro desde cualquier posición. Gracias a su velocidad, es capaz de sacar ventaja en cada acción a campo abierto o en estático e irse con facilidad de sus rivales en el uno contra uno, tanto para entrar a canasta como para aportarnos un plus en ataque. Esperamos que se adapte rápidamente a nuestro estilo para que aporte cuanto antes el buen juego que la hecho brillar en Turquía y en su selección”.

A pesar de que jamás ha competido en España, Deura cuenta con experiencia en Europa después de su periplo por ligas como la bosnia, la serbia, la montenegrina, la rumana y la ya mencionada Superliga turca, además de haber competido en varias ocasiones en la Liga Adriática -donde ha sido una de las jugadoras más destacadas de los últimos años-. Empezó su carrera profesional en el Mladi Krajisnik Banja Luka de Bosnia, donde en la campaña 2008/09 disputó por primera vez la Liga Adriática y debutó en Eurocup, promediando la destacada cifra de 19 puntos y 4 rebotes por partido. Tras ser elegida mejor jugadora de la liga bosnia en 2011 y 2012, fichó por el Partizan de Belgrado, con el que ganó la copa y la liga serbia, así como la Liga Adriática. En la temporada 2013/14, Milica se incorporó al Buducnost Volkano de Montenegro, con el que realizó una temporada espectacular gracias a sus 16.2 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias por choque. En el ejercicio siguiente fichó por el CSU Universitatea Alba Iulia de Rumanía, con el que alcanzó las semifinales de la liga y la final de copa con una media de 8.5 puntos por partido y un encombiable 40.8% en triples. El pasado verano se enroló en las filas del Edirnespor turco, con el que en se encontraba disputando la Eurocup.

Desde Club Deportivo Promete se ha agradecido las facilidades y las gestiones que han llevando a cabo los diferentes organismos oficiales para que la jugadora se pudiera incorporar cuanto antes al equipo, empezar a entrenar con sus compañeras y salir a competir -si el entrenador lo considera oportuno- en la próxima jornada de liga.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response