Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Mima Ivanovic seguirá anotando para el Campus Promete

Mima Ivanovic

La jugadora Mima Ivanovic y el Campus Promete han acordado la renovación del contrato que les une desde mediados de la pasada temporada, de tal forma que la escolta serbia debutará esta próxima temporada en Liga DIA con el club riojano, tras convertirse en una de las referencias anotadoras del equipo en el tramo decisivo de la pasada temporada.

Mima Ivanovic

Mima Ivanovic (1,75 metros, 1988) era una de las prioridades del cuerpo técnico para la configuración de la plantilla esta temporada. Internacional por su país y con una carrera en ligas de primer nivel europeo como Francia, Alemania, Portugal o Hungría, el año pasado llegaba en el mes de febrero a Logroño tras destacar en liga suiza y Eurocup con el Fribourg (16 puntos por partido). En el Campus Promete ocupaba la plaza de la lesionada Adrijana Knezevic y, desde el primer partido, asumía un rol de minutos y liderazgo, primero al frente de un equipo que atravesaba su peor momento por las innumerables lesiones, y después como pieza fundamental en el tramo final de la temporada y Fase de Ascenso: en sólo 9 partidos se fue a medias de 15,8 puntos (con un espectacular 45,9% en triples, 28/61), 2,9 rebotes y 2,8 asistencias en 30 minutos, siendo decisiva y la más valorada del equipo en esa Fase Final de La Laguna.

Además de los números, Mima exhibió talento y calidad, versatilidad para tirar y penetrar, un notable nivel defensivo y la capacidad de alternar en las tres posiciones exteriores, sin olvidar un par de acciones sobre la bocina que valieron sendos triunfos riojanos. Desde el club se espera que este año siga su progresión en una competición de máximo nivel como Liga DIA.

Jacinto Carbajal: “Era obligado querer contar con ella”

El director deportivo y entrenador del Campus Promete, Jacinto Carbajal, valora la renovación de Mima Ivanovic como una de las grandes incorporaciones de esta temporada, tanto por la experiencia contrastada en grandes ligas europeas como por su adaptación y profesionalidad en la dinámica del equipo los meses que estuvo en Logroño el pasado año.

“Mima se incorporó a finales de la pasada temporada, su adaptación e integración al grupo fueron muy positivas e inmediatas; y su rendimiento fue notable, aportando sobre todo anotación exterior. Con estos antecedentes”, añade Carbajal, “y con su

buena predisposición a continuar en el proyecto, era obligado querer contar con ella y darle la oportunidad de estar con nosotros en la máxima categoría”. Asimismo, remarca el hecho de que “ella ha jugado ya en varias primeras ligas europeas y pensamos que es un gran refuerzo para nuestra línea exterior”.

Mima Ivanovic: “Quiero empezar a preparar ya el nuevo reto”

La propia Mima Ivanovic se muestra feliz de haber confirmado su continuidad en Logroño para debutar en Liga DIA: “Estoy muy contenta con poder seguir en el Campus Promete esta próxima temporada, el pasado año disfrutamos de una campaña de muchos éxitos y la verdad es que no puedo esperar a empezar a preparar el próximo reto con el equipo”.

Mima Ivanovic se convierte en la tercera pieza confirmada del Campus Promete para la nueva temporada. En la línea de continuidad e identidad del bloque por la que se ha apostado esta temporada, la serbia es la segunda renovación junto a Vanessa Gidden, y el regreso de un rostro más que conocido como es el de la logroñesa Paula Estebas.

Departamento Comunicación Campus Promete

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response