Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Minata Keyta vuelve al CB Arxil

El C.B. Arxil está feliz con el regreso de Minata Keita al equipo de Liga Dos.

El Club Baloncesto Arxil da un importantísimo salto de calidad en su plantilla al incorporar a la pívot de Mali Minata Keita, procedente del RC Celta Selmark, club con el que la pasada campaña fue la tercera jugadora más valorada de la Liga Femenina-2. La llegada de Keita, apuntala el juego interior del Arxil que contará con Ana Roman, Cris -Diaz-Pache y se esta a la espera de Estefania López.

Minata Keita (1’90 metros, 26 años) desembarcó en España en la temporada 2013-14, fichando por el Al-Qázeres tras haber competido en las ligas senegalesa y tunecina. Sin embargo, esa campaña terminaría jugando en el CB Arxil, finalizando el año como segunda en la clasificación de MVP de Liga Femenina-2. En la 2014.15formó parte del RC Celta, firmando unos espectaculares números de 18’4 puntos, 14’8 rebotes, 2’8 robos y 1’ 6 tapones por encuentro para 22’7 valoración media. Y en la pasada temporada jugó en el ciudad de los adelantados haciendo una valoración de 16,67 quedando en segundo lugar en el ranking de la liga dos nacional :firmando unos espectaculares números de 10’8 puntos, 8,7rebotes, 0’8 robos y 1 tapones en la liga regular y en la fase de ascenso firmando unos espectaculares números de 13’3 puntos, 8’9 rebotes, 0’7 robos y 0’7 tapones

Lino Vázquez, se muestra encantado de poder contar con “una jugadora muy determinante en la liga por su poderío físico, capaz de correr el campo con mucha facilidad y ayudarnos mucho en defensa y en el rebote”, puntualizando que “Tanto el Arxil, como Minata han realizado un esfuerzo muy importante para su regreso a Pontevedra y en su decisión y a pesar de que media liga estaba interesado en sus servicios como jugadora influyeron en su decisión de recalar en el Arxil en primer lugar lo ha gusto que estuvo en la temporada 2013-14 y que Mayte Méndez siga siga siendo la entrenadora del Arxil por la gran confianza que en su momento depositó en ella y lo a gusto que ha estado trabajando con ella y sus compañeras concluye.

Con Minata Keita la plantilla da un sprin hacia su remate con Carla Fernández, María Lago, María G. Centeno, Waleska Pérez, Ana Román, Cristina Díaz y Minata Keita faltando por confirmar Ana Martín, Aldara Vázquez y Estefanía López.

Mayte Méndez quiere contar con dos plazas libres para jugadoras del Arxil Mafari Café y para junior.

Departamento Comunicación CB Arxil

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response