Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Alberto Miranda: Regreso a lo grande al Perfumerías Avenida

feb

“Si piensas que puedes, tú puedes. Si piensas que no puedes, tienes razón”. Esta es la frase que el técnico del Perfumerías Avenida, Alberto Miranda, comparte en el perfil de su cuenta oficial de Twitter. Con ello desprende la idea de que cualquier persona es la que se pone límites a sí misma y decide hasta qué punto lucha por aquello que desea alcanzar. Puede que esta sea su ideología de juego en el baloncesto: todo es posible si los implicados consideran que pueden alcanzar sus metas, con todo el esfuerzo, trabajo y dedicación que eso implica. Y quizás esa sea una de las muchas claves del éxito que ha tenido su equipo en la presente campaña.

feb

Miranda dirigiendo durante un encuentro | Foto: FEB

Miranda se incorporó este curso como entrenador al club salmantino, después de que el presidente de la entidad, Jorge Recio, decidiese no renovar a Víctor Lapeña. Para formar parte del equipo técnico, tuvo que romper el contrato que le unía con el Solna Vikings y que hubiera sido su primera aventura profesional fuera de la frontera española -sin duda una oferta y oportunidad tentadora-. Recio indicó los motivos de su contratación en la rueda de prensa de presentación: “Lo teníamos muy claro y queríamos que fuera nuestro entrenador en lo que es una apuesta de futuro y de estabilidad”. Miranda no es un desconocido para la organización charra: en la temporada 2012/13 fue entrenador durante cinco meses y ayudante de Lucas Mondelo, aunque fue destituido por la directiva que luego le recuperaría. Al respecto, Miranda se sinceró ante los medios de comunicación declarando que no pudo disfrutar todo lo que quiso de tal experiencia por los problemas que hubo. Sin embargo, cuando el Avenida se puso de nuevo en contacto con él, hizo todo lo posible por aceptar al considerar que es su casa, su club y su familia.

La determinación que tomó al llegar fue firme: quería poner el listón más alto. De hecho, el mismo lo explicó: “Venimos de una temporada en la fuimos el único club que no cumplió con los objetivos marcados y, por lo tanto, algunas jugadoras andan con la autoestima baja. La primera misión será recuperar esa confianza para entender que cada partido que disputemos será ante rivales que afrontarán el reto de ganarnos sin la más mínima presión. Si nos ganan habrán triunfado y si pierden será lo normal. Esta realidad conllevará una dificultad añadida. Nos equivocaremos si creemos que todos estos análisis teóricos, fundamentados sobre el papel, no van acompañados de la conciencia absoluta que sólo desde el esfuerzo, desde el trabajo diario al cien por cien, podremos trasladar esa superioridad que se nos atribuye a la pista”.

A pesar de su juventud, Alberto Miranda es un entrenador que cuenta con bastante experiencia en el ámbito deportivo como para saber dirigir a un club. Desde su aterrizaje a Salamanca ha puesto entusiasmo y dedicación (algo que puede apreciarse con facilidad accediendo a los materiales que cuelga la entidad baloncestística en su web). Ha comprendido a la perfección cuáles son los puntos débiles y fuertes de su plantilla, realizado cambios que han contribuido a que el club pueda cumplir todos sus objetivos hasta ahora e inculcado a sus jugadoras la famosa frase de “partido a partido”, en lugar de exigirles lo máximo hasta el punto de fatigarlas. No existen secretos para alcanzar el éxito: se alcanza preparándose, trabajando afanosamente y aprendiendo del fracaso y de los pequeños errores. Veremos en el futuro si continúa con dicha filosofía, que parece conducirle por la senda de la victoria.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response