Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Mireia Navarrete: “Llegar a la fase es una recompensa a todo el año”

La jugadora Mireia Navarrete afronta su segundo año en Liga Femenina junto al Durán Maquinaria Ensino. A lo largo de toda la temporada la ala-pívot nos ha ido demostrando unas estadísticas muy buenas y el por qué este equipo se merece jugar la fase de ascenso.

Mireia Navarrete, pieza fundamental en el Durán Maquinaria Ensino | J. Vázquez

Este año habéis hecho una buena temporada hasta llegar a la fase, ¿cuáles crees que han sido los puntos claves para lograr esto?
El trabajo, sin duda alguna. Llegar a la fase es una recompensa a todo el año, al trabajo diario. Somos un equipo con gente muy joven y hemos tenido que trabajar mucho para llegar hasta aquí, sobreponiéndonos a muchas cosas y consiguiendo que todas dieran un paso al frente.

A lo largo de toda la temporada habéis perdido en 7 ocasiones. ¿Qué os ha podido pasar para no conseguir algunas de esas victorias?
Ha sido un año en el que a pesar de los buenos resultados, hemos tenido muchos contratiempos (lesiones, alguna jugadora que se ha ido y problemillas varios) y eso ha podido influir en que perdiésemos algún partido y pasásemos alguna época de bajón.

¿Podrías decirnos alguna diferencia del Durán Maquinaria Ensino en relación con alguno de los otros equipos participantes en la fase?
El Ensino es un un club con una filosofía de cantera muy clara. El equipo está formado, en gran parte, por jugadoras de Lugo y de Galicia. Nosotras afrontamos la fase sin ningún tipo de presión. Pocos eran los que en septiembre apostaban por nosotras, a diferencia de otros equipos que se confeccionaron con ese fin. Vamos a Huelva con la ilusión y las ganas de competir cada día, y con la idea de llevarnos la victoria en cada partido, luchando cada balón hasta el final.

¿Cómo te definirías dentro de la pista?
Ante todo una jugadora de equipo, a la que no le gusta perder ni a las canicas. Intento aportar al grupo lo que necesita en cada momento, ya sea una canasta, tirarme a por un balón o darle un grito de ánimo a una compañera.

TEST:

Equipos que subirán: Durán Maquinaria Ensino y Coelbi Bembibre PDM.

MVP: La Nedra Brown (Coelbi Bembibre PDM).

Jugadora revelación: Claudia Calvelo (Durán Maquinaria Ensino).

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. isamar 9 mayo, 2012 at 13:14

    a por el ascenso chicas,mucho animo desde Madrid,vosotras lo podeis todo,biquiños!!

Leave A Response