Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Mireia Vila: “La victoria que conseguimos en Zaragoza fue una victoria de equipo.”

Mireia Vila clave en la última victoria en Zaragoza | Foto: uniferrol.com

Tras la pasada jornada de Liga Femenina, nos vamos a tierras gallegas para hacer mención a Mireia Vila, jugadora del equipo dirigido por Lino López. La jóven alero catalana de 23 años de edad afincada ahora en el Star Center UniFerrol, fue una perla ante el conjunto Zaragozano con un 75% de acierto desde la línea de tres (6/8). Las chicas ferrolanas que llevan en esta temporada un balance bastante positivo con siete partidos ganados, respiran ahora más tranquilas tras derrotar a Mann Filter en unos de los partidos más decisivos de este comienzo de vuelta.

Mireia Vila clave en la última victoria en Zaragoza | Foto: uniferrol.com

Mireia Vila clave en la última victoria en Zaragoza | Foto: uniferrol.com

En primer lugar, enhorabuena por la gran victoria conseguida en esta pasada jornada que, hace de alguna forma que os separéis de la parte baja de la clasificación y os adentréis un poco más en la parte media, ¿cómo has vivido este triunfo?

Sabíamos de la importancia de ganar en Zaragoza sobre todo después de acumular tres derrotas consecutivas donde habíamos perdido un poco nuestro juego. En Zaragoza recuperamos sensaciones como equipo y eso nos ayudó a llevarnos un triunfo que nos da un poco de margen con la zona de descenso habiendo ganado el basket average a dos de los equipos que van por detrás de nosotras. Fue un partido muy emocionante e intenso que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse pero supimos jugar durante todo el partido nuestras bazas creyendo siempre en nuestras opciones y en la victoria.

Suponemos que el planteamiento de cada partido tiene como objetivo conseguir la victoria pero, ¿imaginábais que saldrían las cosas como han sucedido?

La verdad es que a principio de temporada no nos esperábamos estar en la situación en la que estamos. Seguimos trabajando para intentar asegurar nuestro objetivo lo antes posible y eso pasa por jugar cada partido como una final como hicimos en Zaragoza.

En este último encuentro has sido la jugadora con la segunda valoración más alta del equipo, después de tu compañera Cristina Pedrals que, incluso ha sido elegida parte del quinteto ideal de esta jornada. Al realizar estos grandes números, ¿te sentiste un poco con la responsabilidad de asumir los mandos del equipo?

La victoria que conseguimos en Zaragoza fue una victoria de equipo. Ya desde el primer cuarto noté que era un partido en el que podía asumir en ataque y me encontré muy cómoda haciéndolo. En general creo que el equipo trabajó muy bien y eso nos permitió a Cris y a mí tener tiros liberados que afortunadamente entraron.

Mirando las estadísticas, y con respecto a lo que veníamos preguntando anteriormente, hablamos de un partido muy ajustado pero en el que anotaste 6/8 en triples. Un 75% de eficacia. Además de no temblarte la muñeca en los momentos claves, ¿piensas que pudo ser el punto clave a tener en cuenta en la victoria?

Creo que el juego en equipo fue la clave del partido. En ataque supimos encontrar siempre la mejor opción y en defensa estuvimos muy activas sabiendo que si les costaba anotar y parábamos a sus jugadoras más importantes eso nos facilitaría el camino hacia la victoria. Si a todo esto le sumamos el acierto en el tiro eso lo hace todo más fácil.

Viendo como estaba el marcador en los últimos instantes, antes de abrir esa pequeña brecha que os daba la victoria, ¿piensas que ellas también tuvieron su momento para llevarse el partido pero no lo culminaron?

Fue más en el segundo cuarto cuando se nos fueron de 12 cuando creo que tuvieron su mayor opción de llevarse el partido. Nosotras supimos reaccionar a tiempo y a partir del descanso creo que controlamos bien el partido y, aunque quizás el marcador se igualó en los instantes finales, en ningún momento dejamos de creer que la victoria nos la llevaríamos a Ferrol.

Desde las dos perspectivas. En la negativa, a pesar de haber ganado, ¿qué puntos son los que ves más débiles o deberíais mejorar?

Creo que como equipo tenemos bastantes limitaciones: Somos un equipo joven y sin mucha experiencia pero nos tenemos que centrar en seguir creciendo como equipo dejando atrás las expectativas individuales que cada una pueda tener porque lo que nos ha dado estas 7 victorias ha sido nuestro juego colectivo. Esto es sin duda nuestro punto más fuerte. Sin embargo, cuando no basamos nuestro juego en el equipo todo se nos complica. Otro de nuestros puntos débiles es que somos un equipo con pocos centímetros cosa que nos hace sufrir en defensa y en el rebote.

Y como parte positiva, después de este triunfo, ¿respiráis un poco más tranquilas al saber que os alejáis, en cierta medida, de la parte baja de la tabla?

Cada vez vemos más cerca nuestro objetivo pero todavía no tenemos nada asegurado. Está claro que ganar en Zaragoza fue muy importante para los intereses del equipo pero no es determinante. Nos quedan aún siete finales por jugar en las que intentaremos sacar el mayor número de victorias y poder así asegurarnos la permanencia.

Con respecto a la liga, podemos observar que, aunque existan equipos más fuertes que otros, todos han caído alguna vez e incluso ha habido equipos que han dado la sorpresa frente a los favoritos, ¿crees que podríais ser uno de esos equipos que les arrebate un partido a los de arriba?

En el baloncesto todo es posible. Los partidos hay que jugarlos y nosotras no vamos a dar ningún partido por perdido antes de jugarlo sabiendo que si damos la sorpresa ganando un partido que no tenemos en nuestras ‘quinielas’ nos acercaría de manera significativa a la permanencia.

De cara a las próximas jornadas, ¿cómo asumís los demás encuentros que os quedan por disputar?

Nos quedan siete finales. Como he dicho antes vamos partido a partido. Estamos motivadas e ilusionadas para terminar la temporada de la mejor forma posible y conseguir así nuestro objetivo que es que haya baloncesto del máximo nivel en Ferrol el año que viene.

Y para finalizar, después de este comienzo, ¿qué esperas o que expectativas tienes con respecto a esta segunda vuelta?

Las expectativas son seguir en una línea ascendente de juego, seguir creciendo como equipo y mejorar esos aspectos que nos han limitado más en las jornadas anteriores para así poder dar una buena imagen en todos los partidos que nos quedan. Hay que disfrutar que esto se acaba!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response