Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Mireia Vila se incorpora al Cadí La Seu

Mireia

La alero catalana ha llegado a un acuerdo con el Cadí La Seu para reforzar la plantilla del equipo de cara a la próxima temporada. De esta forma, Vila se convierte en el tercer nuevo fichaje del club, después de las incorporaciones de Belén Arrojo y Tamara Abalde -que compartirán vestuario con las renovadas Tania Pérez y Georgina Bahí-.

Mireia

Mireia Vila vivirá su primera etapa con el club catalán | Foto: Universitario de Ferrol

Mireia Vila es una baloncestista de 1.82 metros de estatura y 24 años de edad, que destaca en el terreno de juego por su gran capacidad anotadora, especialmente en su eficacia en el tiro de más allá de la línea de 6.75, y su gran lectura de juego. La alero procede del Universitario de Ferrol, donde debutó en la máxima categoría del baloncesto español en su última temporada. En ella, consiguió un buen promedio de 7 puntos y 2.8 rebotes de los 26 minutos que dispuso de media en el terreno de juego.

Después de instruirse en Vilassar de Mar y Mataró, la Mireia Vila se trasladó a Estados Unidos, donde jugaría en la prestigiosa Universidad de Saint Joseph´s. Tras su periplo estadounidense regresó a tierras españolas, para formar parte del conjunto ferrolano citado con anterioridad, que competía en Liga Femenina 2. En esa época, la jugadora ya destacaba y alcanzó una media de 10.4 puntos y 4.6 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response