Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Taru Tuukkanen: Sus 10 lugares

Zona 2-3 12 diciembre, 2013 10 lugares, Baloncesto Femenino No hay comentarios
Punkaharju Sauna

Tras una extensa y exitosa carrera, fraguada especialmente en diferentes equipos de españoles, Taru Tuukkanen volvió a su Helsinki natal. Desde allí nos cuenta cuales son los 10 lugares más importantes de su vida.

Helsinki

Es la ciudad donde nací y viví mis primeros 19 años. Luego volví para tener a mi hija y ahora vivo con ella aquí. Tengo la familia, mis amigos, mi idioma, mi casa y la mejor educación del mundo y estoy supercontenta de poder vivir en Helsinki. Y no hace tanto frío como pensáis!!

Punkaharju

Es un pueblo en el este de Finlandia donde mi familia tiene una casa de verano. Está en el bosque al lado de un lago. Es precioso, no hay vecinos cerca. Es un sitio de tranquilidad total donde pasar días en el verano.

Punkaharju Sauna

Sauna Punkaharju

Cincinnati, Ohio

Es mi primera casa fuera de casa. Fueron 4 años inolvidables en Xavier University. Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida fue ir alli. Esa experiencia me marcó como persona y me dio la oportunidad de convertirme en una jugadora profesional después. Estoy muy agradecida a toda la gente que me ayudó allí, y guardo grandes amistades de esa época.

Tenerife

Mi primer año en España fue allí. Me enamoré del país y ya no quería salir. Conocí a mi mejor amiga y otras grandes personas también ese año. Creo que es el año que mejor lo he pasado de todos como profesional de basket. Y cuando 10 años después empecé a entrenar niñas de 14 años en Finlandia, las llevé allí a jugar un torneo gracias a las personas que había conocido.

equipo con Nacho

Nacho Yáñez con mis chicas

Salamanca

Una ciudad preciosa donde coincidí con grandes jugadoras como Nuria Martínez y Marina Ferragut, y un entrenador que ha salido de allí a ganarlo todo últimamente, José Ignacio Hernández. Allí jugué mi primera Copa de la Reina y es una ciudad donde he vuelto muchísimas veces de visita después de mi temporada allí. Gran afición!

Villagarcia de Arosa

Este es un sitio donde primero logramos el ascenso a Liga Femenina con un cuerpo técnico buenisísisimo y graciosísisimo de Víctor Lapeña, Isaac Fernández y Jordi Aragonés. El año siguente nos clasificamos con el equipo para Europa y jugamos los playoffs cuando en principio todos nos daban como el equipo que iba a descender. Ciudad pequenita de la que guardo muchos recuerdos!

extrugasa champs

victor ja ma

Las Palmas, Gran Canaria

Las Palmas es un sitio donde solo jugué una temporada, pero sigo visitando cada año. Es un club histórico y fue un placer ver como lo hacen Begoña Santana y Domingo Díaz. Cada año sacan varias jugadoras de primer nivel y lo ganan todo con la cantera. Me encantó el equipo que teníamos, estaba lleno de grandes personas que siguen siendo buenas amigas. En Las Palmas tengo familia y me encanta volver cada vez que puedo. Mi hija se llama Sandra como el club antiguamente, y espero que ella pueda aprender allí cómo jugar al baloncesto.

Sandra y Astou

Mi hija en el campus del club preparándose para un 1 contra 1 con la MVP de la LF, Astou Ndour

Fuerteventura

Otra isla de las Canarias donde pasamos tiempo en las navidades y en verano. Allí viven los tíos y primos de Sandra, y aparte de la gente maja, tenemos las playas más preciosas para pasar el tiempo.

beach

Madrid

Aunque nunca he jugado en un equipo de Madrid, es un sitio central donde en todos mis años en España he quedado con las excompañeras de mis equipos y otros amigos. He pasado alli muchos buenos ratos visitando a gente, sin olvidar que fue en Rivas donde celebrábamos el ascenso a LF con el Extrugasa.

Zamora

En Zamora viví dos años con mi hija. Fue el único equipo fuera de Finlandia donde he jugado después de tener a Sandra. La razón está clara, allí ella estaba muy bien cuidada y así todo era más facil para mí también. La afición Sueño Naranja nos apoyó mucho y la ciudad es bonita. Allí tambien tenía grandes profesionales como compañeras de equipo y nos lo pasamos bien juntas.

just beat daddy

Taru Tuukkanen

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response