El nuevo entrenador del Spar Citylift Girona, Xavi Fernández, ha dirigido esta mañana su primera sesión de entrenamiento con la primera plantilla del club gerundense, a pesar de las ausencias de Artemis Spanou y Vuta Kuktiene debido a que se encuentran concentradas con sus respectivas selecciones.
La entidad deportiva ha anunciado la modificación del equipo técnico que acompañará a Fernández. De esta forma, Leandro Nahmanovic deja de ser el asistente y preparador físico, por lo que entrarán a formar parte de su combinado John Tsirogiannis y Nora Marcilla. Seguirán trabajando con él Eloi Acedo como asistente y Beti Orden en la labor de fisioterapeuta.
Tsirogiannis es un entrenador griego con una amplia experiencia en baloncesto tanto masculino como femenino y aprovechará que se encuentra en Girona trabajando con la academia de baloncesto Europrobasket para ayudar a Fernández en las sesiones de entrenamientos. Marcilla es licenciada en educación física y cogerá la parcela de la preparación física hasta final de la campaña-
El club ha agradecido mediante un comunicado a Nahmanovic su trabajo durante estos casi tres años, donde ha contribuido «de manera activa» a conseguir los títulos de Liga Femenina de la temporada pasada y la Supercopa al inicio de esta con su tarea de entrenador asistente y preparador físico.