Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Mondelo: “Sin techo, pero con los pies en el suelo”

S
Antes de marchar a Francia, como ´parada técnica’ con dos amistosos rumbo a la República Checa, Lucas Mondelo ha querido repasar el estado del equipo una vez se han decidido las doce jugadoras que irán al EuroBasket. El objetivo, el de competir al máximo es la seña de identidad de España y por ello “no nos ponemos un techo pero vamos con los pies en el suelo”.
33917340224_9e2f5d714e_z

Foto: Agencia LOF

Para ello, lleva el grupo preparándose a conciencia tras reinventarse: “Empezamos de cero, otra vez. Ir partido a partido en un Europeo muy exigente, en el que muchos equipos vienen muy fuertes, en el que nos van a tener muchas ganas seguro”. Un campeonato muy peligroso: “El torneo es corto y no permite errores ni crecer dentro de él. Hemos intentado en la preparación trabajar todas las situaciones que creemos que nos podemos encontrar”.

Eso sí, como se suele decir, la Selección llega con los deberes hechos: “Creo que el equipo está preparado, está preparado para todo. Y más que nunca somos un equipo en el que el yo está al servicio del nosotros”. Partido a partido para ganarse quedar en lo más alto del grupo inicial y evitar el cruce de octavos: “Es un valor añadido quedar primeras, porque tienes un día más de descanso, un partido menos, poder preparar mejor el partido…”.

Por último, habló del último descarte del equipo, Luci Pascua, y cómo queda conformada la estructura del equipo: “En España tenemos un núcleo muy importante de jugadoras, hay el grupo de ‘las patas de la mesa’ de seis-siete jugadoras que todos estaríamos de acuerdo y luego la Selección se tiene que confeccionar en base a una necesidades para que encaje el puzzle. En este caso concreto ha sido una decisión muy difícil porque Luci es una jugadora por su trayectoria, inmaculada y que en el grupo está muy bien. Pero Bea ha hecho una temporada tremenda, ha sido la mejor jugadora española de la Liga Femenina 1 y en toda la preparación lo ha hecho muy bien. Este año, por la forma en la que queremos competir y lo que hemos preparado se adaptaba mejor”.

El nivel, una vez más, ha sido muy alto siendo uno de los secretos de la progresión del grupo: “Ojalá pudiera llevar a las quince que empezaron, porque todas las jugadoras serían competitivas en el EuroBasket”.

IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response