Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Mónica Garrido: Sus 10 lugares

La jugadora del Club Baloncesto Alcobendas, Mónica Garrido Sanz, nos cuenta los diez lugares que le han marcado tanto dentro como fuera de la cancha.

Tailandia

Uno de mis lugares favoritos al que siempre había deseado ir para poder montar en elefante, acariciar tigres, y admirar los paisajes, las playas y la selva y por ser un país con una cultura tan diferente, pero sobretodo, por haber sido el primer viaje grande que hago con mi grupo de amigos de basket a los que adoro.

20120819_132412

Ancona, (Italia)

La temporada pasada jugué allí hasta Enero, y es un lugar increíble para vivir todo el año, por su clima, playa, montaña y su tranquilidad. Sin embargo, este lugar es especial para mí porque allí pasé mi época más dura y difícil en cuanto a basket se refiere, y me ayudó a darme cuenta de que por muy complicada que sea la vida, y por muy hundidas que nos encontremos, siempre sacamos fuerza de dentro para levantar la cabeza, hacer frente a aquello que trata de hundirnos, y salir adelante, porque afortunadamente, somos lo que pensamos, y nosotros tenemos la llave de nuestra propia felicidad.

IMAG0618

Central Park

Elijo esta foto no porque muestra el parque de NYC, sino porque se ve NYC entero, la grandiosidad de la ciudad, y la ciudad del mundo que más especial me hace sentir cuando camino por sus calles. Esta ciudad me transmite una sensación de posibilidad, de ilusión, de amor, de hermandad, de éxito, de sueños por lo que merece la pena luchar… no sé, creo que si no se ha caminado por sus calles no se puede entender.

IMG_196543536714266

Tenerife

I LOVE TENERIFE, jeje. Adoro esta isla por su clima, el Teide, sus paisajes, el sol, su fiesta, su gente… pero sobretodo porque de aquí es alguien a quien adoro, la persona que reúne todo aquello que se espera de una mejor amiga, mi cómplice, mi hermana, mi compañera de equipo, compañera de alegrías y penas… mi amore (apodo que nos tenemos).

IMG-20140823-WA0045

Freedom Tower 

Sí, NYC otra vez, no lo puedo evitar. Sin embargo, esta torre representa mucho más que la foto de Central Park para mí. Esta foto representa superación, fortaleza, independencia, espíritu de ser mejor, de seguir creciendo, madurando, de ser yo misma, quererme y ser feliz conmigo misma pese a mí misma.

IMG_20140603_130028

Monte del Pilar (Majadahonda)

No tiene nada de especial, pero es donde normalmente salgo a correr para ponerme en forma, pensar en mis cosas, en lo que me hace feliz, lo que me preocupa, lo que debo hacer… es mi lugar de reflexión porque correr definitivamente te nutre el cuerpo y la mente.

IMG_20140129_104912

Pedrajas de San Esteban (Valladolid)

Quizás para la gente de basket les suene más Iscar, que es el pueblo justo de al lado. Este es mi pueblo, y los toros son sus fiestas. Aquí vive toda mi familia, la más cercana muy pequeña, pero la no tan cercana muy muy muy grande!! Mi madre tiene 72 primos hermanos, así que imaginaros!! Mi pueblo representa mi infancia, donde esas pequeñas calles me han visto crecer (soy la chica más alta del pueblo, jeje) aunque también me recuerda a personas que ya no están conmigo. Mi pueblo representa recuerdos de la infancia, presente, e indudablemente, del futuro.

Screenshot_2014-10-09-17-25-18_1

Philadelphia (EEUU)

Esta es una foto del pabellón de mi Universidad. Es un lugar muy especial, no porque sea una cancha de basket, sino porque representa mi Universidad y todas aquellas personas que conocí, muchas a día de hoy buenas amigas mías, y todos los momentos que viví. Definitivamente fueron los mejores años de mi vida.

IMG_20140429_223045

Alcobendas

PASIÓN. ¿Qué es la vida sin pasión? Justo hice esta foto el otro día en Alcobendas y he pensado que debería estar aquí. Quizás parezca absurdo, pero Alcobendas siempre ha sido un lugar muy especial para mí, al igual que Rivas, pero con más sentimiento. En Alcobendas jugué mi primera temporada entera desde que volví de EEUU y fue donde conocí a algunas de mis mejores amigas, quienes me adoptaron y me hicieron parte de su grupo de siempre, y a día de hoy, sigo disfrutando de sus risas y su cariño. Aquí también he jugado algunos de los partidos más emocionantes de mi vida, he conocido a mucha gente a través del Club Baloncesto Alcobendas, he disfrutado de muchas noches, de fiestas, tardes de risas, y días de penas.

IMG_20141008_083946

La Latina (Madrid)

He escogido esta foto para representar este barrio, pero también todo el centro de Madrid como es Lavapiés, Atocha, Sol, Fuencarral, Chueca, etc., ya que es la zona más chula de esta ciudad, y donde definitivamente, si no has estado, no puedes valorar el encanto de la ciudad de Madrid. Imagínate, Centro de Madrid (La Latina), sol, terracita, tinto de verano/cerveza, tapas, amigos, y risas… cuando paseas por sus calles, por el barrio de las letras, el Madrid de los Austrias, el Retiro… de verdad que sientes que te trasladas a un lugar mágico, el Madrid castizo, el de siempre, y es inevitable sentirte afortunada de poder ser parte de ese escenario. He empezado a disfrutar del centro desde hace sólo un par de años, y reconozco que hasta que no me he empapado de sus calles y sus gentes, sus olores y sabores, no he podido decir que ME ENCANTA MADRID!!!

La_Latina,_cartel_del_Metro_de_Madrid,_línea_5

BASKET!!! Por supuesto no podía faltar el deporte que me ha dado todo. Me ha dado una carrera, un idioma, la oportunidad de vivir en EEUU, en Italia, de conocer a personas de otros países, otras culturas, otras razas y religiones. Gracias al basket me he podido ganar la vida jugando, (hasta ahora, jeje) al deporte que amo, me ha regalado amig@s, parejas, viajes, ciudades nuevas… me ha provocado todo tipo de sentimientos, alegría, tristeza, rabia, decepción, orgullo, me ha hecho ver la injusticia de este deporte, la envidia, la jerarquía irracional, el chismorreo, el ¿cuánto cobrará ésta? o el… ¿y a esta por qué no la sientan? Pero también me ha brindado momentos y sensaciones que jamás podría haber vivido si no es gracias a este deporte. Es increíble como una cancha, 10 jugadoras, 2 árbitros y un balón pueden hacerte sentir tan importante, tan especial, generarte esa adrenalina que sientes cuando te das cuenta de que se acaba el partido y vas por delante… ese chute de alegría incontenida que te recorre el cuerpo pero no quieres sonreír hasta que no escuchas la bocina final, pero, sobre todo, esas miradas y abrazos de tus compañeras cuando has alcanzado la gloria juntas, quizás sea una gloria pequeña, pero es tuya, y definitivamente, sabe a triunfo.

IMG_20140915_233129 (1)

.

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response