Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Azu Muguruza continuará dirigiendo al IDK Gipuzkoa UPV

Noticias_26145_1

La entidad deportiva de San Sebastián ha hecho pública que Azu Muguruza será seguirá ejerciendo su labor como técnica durante la próxima campaña.

Noticias_26145_1

Muguruza se encuentra en estos instantes confeccionando la plantilla del club | Foto: FEB

La donostorriana, que ha dirigido al combinado desde que este permanecía en categorías universitarias, ha expresado a través de la página oficial del club sus finalidades en su nueva etapa. “El objetivo sigue siendo el mismo: que las jugadoras guipuzcoanas tengan un sitio en el que seguir desarrollando sus metas deportivas. Con ellas y con algunas jugadoras de fuera, queremos consolidarnos en la máxima categoría. Este es un proyecto con recorrido”, enfatiza.

Muguruza continuará teniendo la ayuda del cuerpo técnico Rogelio Míguez, que ya efectuó estas funciones durante la segunda mitad de la pasada temporada, después de la marcha de Eva González por motivos laborales. En estos momentos, la entrenadora donostiarra se halla inmersa en la preparación de su equipo para la campaña que viene. Su meta es mantener la base de la plantilla con la que ha obtenido tantos éxitos en los últimos años. Por ahora las jugadoras Arantxa Novo y Miriam Forasté tienen contratos. Desde el club se ha anunciado que en los próximos días darán a conocer renovaciones de otras baloncestistas.

Azu Muguruza lleva dirigiendo al combinado desde que este competía en categorías universitarias. Tras dar el salto a Primera División Femenina, en 2007 ayudó a que ascendiese a la Liga Femenina 2,en la que milititó durante seis temporadas. En 2013, se produjo el gran salto a la Liga Femenina. Este año, el IDK Gipuzkoa UPV cumplirá su tercer curso en la máxima categoría española. Un dato curioso es que, durante el pasado curso, Muguruza fue la única entrenadora mujer entre los catorce equipos que formaron parte de la Liga Femenina.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response