Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Muy superior Unicaja en el estreno de la liga Endesa 2013/14 en San Pablo (65-85)

Zona 2-3 20 octubre, 2013 Baloncesto Femenino No hay comentarios
porzingis

Victoria cómoda para el conjunto de Joan Plaza en su vuelta a San Pablo, que tras recibir una calurosa ovación de toda la grada cajista, no tuvo piedad y dominó el encuentro desde el primer minuto ante un Cajasol que nunca dio la sensación de poder acercarse en el marcador. En el equipo de Aíto es muy difícil destacar a nadie, Franch dirigió bien al equipo en ataque en algunos tramos del partido, el mejor valorado fue williams que maquilló sus números al final del partido. Por el equipo visitante destacó la fuerte defensa sobre los hombre exteriores y el acierto tanto de Caner-Medley como de Zoran Dragic que sigue en un excelente estado de forma tras el Eurobasket.

ACB Photo/Tolo Parra

Caner-Medley trata de anotar | ACB Photo/Tolo Parra

El Cajasol 2013/14 se presentaba ante su afición en liga Endesa con un derbi Andaluz y con la vuelta de muchos viejos conocidos de la afición cajista esta vez en las filas de su rival. Sin embargo desde el comienzo Unicaja se mostró más centrado en el partido y con un 0-7 de parcial inicial obligaba a Aíto a pedir tiempo muerto cuando apenas habían pasado dos minutos de partido. Nada cambió durante el primer cuarto, la buena defensa de los exteriores, la agresividad de Dragic en sus penetraciones y los dos triples consecutivos de Caner-Medley ante la defensa de Hernangómez, que fue “castigado” por Aíto con muchos minutos en el banco, dieron a Unicaja una máxima ventaja en el marcador de 10 puntos. El joven ala-pívot letón Kristaps Porzingis que fue la novedad del Cajasol en el quinteto inicial tuvo que irse al banco tras cometer tres faltas personales. El primer cuarto acabó 16-24.

En el segundo periodo se igualaron algo las fuerzas y se produjo un intercambio de canastas entre ambos equipos. Unicaja rotaba mucho más a sus jugadores haciendo gala de su extensa plantilla. Porzingis volvió a pista estando acertado en ataque (6puntos) pero tras mantenerlo Aíto en pista pese a cometer su cuarta falta personal fue eliminado por cinco faltas tras solo 6:16 minutos en pista, la mayor parte de las mismas cometidas en ayudas a sus compañeros. Con un Cajasol sin apenas recursos en su ataque estático, Bamforth no encontraba tiros abiertos  y sin juego interior, las diferencias no se redujeron. Marcador al descanso 34-45.

Tras el descanso no varió mucho el cauce del partido. Con Williams y Sastre desaparecidos y con poca intensidad defensiva, Unicaja aprovecho para con un parcial de salida de  0-6 con un alley-up expectacular de Fran Vazquez incluido elevó la diferencia a +17 para el conjunto visitante. Cajasol estuvo algo más fluido en ataque con la dirección de Franch y un triple de Mata, pero el mal porcentaje en tiros libres ( 12/22 : 55% ) hicieron imposible poner en verdaderos aprietos a Unicaja. Cabe destacar el tercer cuarto de Granger por parte Malagueña que acabó el partido con 11 puntos y 8 asistencias. Final del tercer cuarto 48-64.

En el último periodo se produjo una pequeña reacción  local con Satoransky y un taponazo de Mata sobre Kuzminskas acercando el marcador hasta +12 Unicaja y obligando a Plaza a pedir tiempo muerto. Tras las ordenes de Plaza, Unicaja ajustó de nuevo su defensa perimetral y  un nuevo contraataque de Dragic estableció de nuevo el +21 de diferencia. Cajasol bajó los brazos y Unicaja incluso se lució con un contraataque de libro, pase por la espalda incluido de Dragic, que sacó incluso algunos aplausos de la afición cajista. La agresividad de Caner-Medley tanto en ataque como a la hora de cargar el rebote ofensivo ( 4 para él) fueron demasiado para Cajasol que de nuevo perdió 16 balones. El partido concluyó 65-85.

FICHA TÉCNICA:

65 – Cajasol (16+18+14+17): Franch (7), Sastre (0), Mata (10), Porzingis (6), Williams (10) -quinteto inicial-, Corrales (0), Bamforth (4), Burjanadze (7), Satoarnsky (14), Balvin (6) y Hernangómez (2).

85 – Unicaja (24+21+19+21): Calloway (5), Dragic (13), Kuzminskas (4), Hettsheimeir (6), Caner-Medley (21) -quinteto inicial-, Vidal (3), Stimac (0), Suárez (3), Vázquez (12), Granger (11), Conde (3) y Sabonis (5).

Árbitros: Jiménez, Araña y Sánchez. Eliminaron por cinco faltas (m.20) al local Porzingis.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Municipal de San Pablo.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response