Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

MVP y Quinteto ideal de la final de Liga Femenina

Loida Cabeza 24 abril, 2016 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
DSC_3962

A pesar de que el Spar Citylift Girona no consiguió imponerse ante el Perfumerías Avenida en el encuentro en el que estaba en juego el título, una de las jugadoras más decisivas fue Naignouma Coulibaly. La pívot acabó siendo la más valorada, llegando a los 20 puntos de valoración.

DSC_3962

Coulibaly se convirtió en MVP como premio a su gran trabajo | Foto: Samuel Melián

En el primer partido contra el club charro demostró su poderío al registrar 12 puntos y 14 rebotes que le sirvieron, entre otros aspectos, para llegar a un crédito de 21 puntos de valoración. Sin embargo, en los últimos diez minutos el Perfumerías Avenida impidió que alcanzase el primer triunfo en la final. Por otra parte, en el segundo encuentro Coulibaly fue uno de los pilares básicos del  club gerundense para empatar la serie, gracias a su potente intensidad defensiva y superioridad. En el decisivo choque final, acabó con unas estadísticas de 15 puntos y 11 rebotes para una marca individual de 20 puntos.

Después del decisivo encuentro que tuvo como escenario el pabellón de Würzburg, Coulibaly explicó -a través de declaraciones a la Federación Española de Baloncesto- sus impresiones: “He luchado hasta el final para que ganaremos el título, pero no hemos tenido suerte en los tiros libres. En este tramo final de la temporada me he sentido más cómoda porque el equipo ha empezado a jugar más lento y en estático. Eso me ha beneficiado mi forma de jugar. Que con todas las lesiones que hemos tenido hayamos llegado a este tercer partido con opciones es ya un logro”.

 Por otra parte, el quinteto ideal de la serie final está compuesto por:

- Silvia Domínguez (Base): 3 partidos, 36 minutos, 10.6 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 1 balón perdido, 2 faltas cometidas 2.5 faltas recibidas y 9.3 de valoración.

- Chrissy Givens (Escolta): 3 partidos, 40 minutos, 20.3 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones, 3 balones perdidos, 5.5 faltas recibidas, 2 faltas cometidas y 18.6 de valoración.

- Alana Beard (Alero): 3 partidos, 26 minutos, 11 puntos, 4.5 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 balón perdido, 3 faltas cometidas, 2 faltas recibidas y 13 de valoración.

- Vanessa Gidden (Pívot): 3 partidos,  20 minutos,  9.3 puntos, 5 rebotes, 1.7 faltas recibidas, 2.7 faltas cometidas y 8.7 de valoración.

- Naignouma Coulibaly (Pívot): 3 partidos, 30 minutos,  12.3 puntos, 10.6 rebotes, 1 recuperación,1 perdida, 6 faltas recibidas, 3 faltas cometidas y 19.6 de valoración. 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response