Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Nace la liga profesional de baloncesto “Herbalife 3×3 series”

Zona 2-3 5 junio, 2019 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Hoy se presentó el 3x3 series | Foto: FEB

Organizada por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing, con el patrocinio principal de Herbalife Nutrition, la Liga arranca el 28 de junio en Murcia y hará escala en Gijón, Tarragona y Barcelona, dónde se disputará el Máster final.

Hoy se presentó el 3x3 series | Foto: FEB

Momento del acto de presentación del Herbalife 3×3 series | Foto: FEB

Los amantes del basket 3×3 están de enhorabuena. Nace la Liga profesional de baloncesto Herbalife 3×3 Series, organizada por la Federación Española de Baloncesto y Madison, que en su primera edición vivirá tres torneos Open, en Murcia, Gijón y Tarragona, y un gran Máster Final que se disputará en Barcelona. Así lo han explicado este mediodía en las instalaciones de Herbalife Nutrition, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; Isabel Mateos, directora de Madison Sports Marketing; y Tara López, directora general de Herbalife Nutrition España, patrocinador principal naming de la competición.

La gira arrancará en Murcia el fin de semana del 28 y 29 de junio con un montaje espectacular urbano en la Plaza de la Catedral. Con entrada gratuita para todos los aficionados que quieran disfrutar del espectáculo, el torneo pondrá en escena a grandes jugadores a nivel nacional e internacional y contará con un completo programa de animación con música, concurso de mates y triples, y todo el show que destila el basket 3×3. Tras este torneo, la Liga Herbalife 3×3 Series se detendrá el 12 y 13 de julio en Gijón. antes de llegar al desenlace aterrizará en Tarragona, una semana después, el 19 y 20 del mismo mes. Barcelona será la ciudad encargada de abrochar el circuito con el gran Máster Final, que se disputará el 26 y 27 de julio.

Uno de los principales valores del circuito reside en la igualdad. De esta forma, el reparto de premios será equitativo tanto en la categoría masculina como en la femenina, por lo que el Herbalife 3×3 Series apuesta por potenciar y fomentar la igualdad de género en el deporte. Además, los ganadores recibirán un wildcard para competir en los torneos World Tour de la FIBA.

El baloncesto 3×3 es una disciplina que se convertirá oficialmente en olímpico el próximo año y consta de partidos cortos de diez minutos y equipos de 3 contra 3. Los partidos se disputarán durante dos días, viernes y sábado desde las 11.00 horas hasta las 23.00 horas, bajo las normas oficiales y bases de competición de la Federación Internacional de Baloncesto. Estará abierto a todas las categorías absolutas a partir de los dieciséis años y contará con 32 equipos masculinos y 32 femeninos.

La competición nace con el objetivo de consolidarse como un gran circuito a nivel nacional y con el espíritu de fomentar en España una disciplina que será olímpica en Tokio 2020. Además del excelente nivel deportivo, el Herbalife 3×3 Series representará una gran experiencia para todos los espectadores que se den cita en las gradas para disfrutar de un evento único, con una pista central y tres auxiliares que elevarán la fiebre por el basket 3×3 que ya se vive en multitud de países a nivel mundial.

En palabras de Tara López, Directora General de Herbalife Nutrition España “Este deporte encaja a la perfección con nuestros valores como empresa. El baloncesto 3×3 series es dinámico, accesible y fomenta la igualdad de oportunidades, por lo que desde Herbalife Nutrition deseamos apoyarlo y contribuir a su crecimiento en España.”

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, afirmó que “nos ilusiona mucho montar una competición profesional de la nada. Teníamos proyectos de promoción de baloncesto 3×3, pero necesitábamos compañeros de viaje y los hemos encontrado con Herbalife Nutrition y Madison. El baloncesto 3×3 y la mujer son dos de nuestras líneas de crecimiento de la Federación, y faltaba esa competición profesional. Por eso es un día para la historia.”

Isabel Mateos, directora de sport marketing de Madison, añadió que “vamos a poner todos los recursos para que los cuatro eventos de este año sean un éxito y seguir creciendo en los años posteriores. Tenemos también una fuerte voluntad por la igualdad. Apostamos claramente por este deporte. Será una competición de altísimo nivel, con los mejores equipos nacionales e internacionales. Y tendrá un montaje urbano en espacios emblemáticos.”

Calendario de la competición
28 y 29 de junio: Murcia
12 y 13 de julio: Gijón
19 y 20 de julio: Tarragona
26 y 27 de julio: Barcelona, Gran Máster Final

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response