Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Nacho García: “Hemos recuperado la solidez defensiva que teníamos”

Nacho García

Como recompensa al esfuerzo y gran trabajo realizado durante la temporada, el Club Baloncesto Leganés se ha convertido en uno de los equipos que disputarán la Fase de Ascenso. En Zona 2-3 entrevistamos a su entrenador, Nacho García, quien cuenta cómo ha visto a su equipo y sus expectativas.

Nacho García

¿Qué valoración hace de la temporada hasta ahora?

Ha sido una temporada muy muy complicada, sin ninguna duda las más difícil de las cuatro temporadas que llevo en C.B. Leganés. Hemos tenido muchas lesiones de larga duración como la de Celia, Paula… problemas con las extranjeras debido a la informalidad de algún agente, además de problemas con el sponsor del club. Por eso le doy mucho valor a la capacidad de superación del grupo frente a todos estos reveses que hemos recibido este año.

¿En qué condiciones llega el equipo a la fase?

Llegamos bien, hemos recuperado la solidez defensiva que teníamos, y llegamos con mucha confianza. Recuperamos a Paula en pocos días, perdemos a Lola de Angelis por una rotura del ligamento cruzado anterior. Esto nos trastoca ya que es una jugadora muy importante para nosotros, pero estoy convencido de que entre todos haremos que su ausencia se note lo menos posible. Quiero aprovechar estas líneas para mandarla un beso y mucho ánimo en la recuperación, seguro que volverá con mucha más fuerza. Es una jugadora insustituible.

¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo?

Sin duda la defensa, cuando nos ponemos somos un equipo difícil de batir y el ritmo que ponemos al juego cuando estamos bien atrás. También es muy importante la solidaridad defensiva y compartir el balón en el ataque.

En el plano individual, ¿cómo está viviendo este año al frente del equipo?

Un año duro, en el que hemos tenido que improvisar mucho por todos los problemas antes mencionados y en el que hemos aprendido que la constancia y el trabajo es el único camino al éxito que hemos conseguido.

¿Qué significa ser entrenador del equipo?

Me siento un afortunado por ser entrenador de este equipo en este club, en el que solo encuentro facilidades, por no hablar del apoyo y confianza incondicional del Presidente y su Junta Directiva.

En el hipotético caso, ¿que significaría para usted conseguir el ascenso?

Cumplir un sueño, ya no mío solo o de las jugadoras o mi cuerpo técnico, el del Presidente del club, que ha pagado muchos peajes en la breve historia (10 años) que tiene el club.

¿Qué factores destacaría de los rivales?

En una fase el nivel de todos los equipos es muy alto. Digamos que es muy abierta este año y que cualquiera pude ganar a cualquiera.

Mensaje a la afición.

Dar las gracias por el seguimiento que hemos tenido este año, cada vez viene más gente, y que si se animan a ver la fase en directo no se arrepentirán, las jugadoras se dejarán todo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response