Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Nacho Rodilla: Así ve la nueva edición de la Euroliga

Zona 2-3 16 octubre, 2013 Blog del Entrenador, Blogs No hay comentarios
Nacho Rodilla

La Euroliga 2013-2014 comienza hoy y Nacho Rodilla, a través de su blog en Zona 2-3, ha querido mostrar su punto de vista sobre la nueva edición de la máxima competición continental.

Camino del inicio de la Euroliga, uno se para y echa la vista atrás para ver que la gran mayoría de los equipos en las circunstancias actuales, tratan de reinventarse con menos fichajes de primera línea y con más jugadores que aporten un trabajo muy específico dentro del juego. Pero al mismo tiempo siempre aparecen algunos que pueden más que otros y ahí encontramos, para mí, a cuatro grandes equipos que han realizado un esfuerzo de unos cuantos miles de euros para completar plantillas de lujo, como son Fenerbahce, CSKA, Real Madrid y Barça.

Los dos nuestros, con esa disputa de estos últimos años por ver quién consigue dominar, tanto en casa como fuera, han continuado retocando sus plantillas hasta confeccionar dos auténticos equipazos que tienen la obligación de luchar por todo (bueno algo más que luchar). Con sus respectivos fichajes, Madrid y Barça crecen respecto al año anterior y continúan en el grupo de equipos favoritos. Entre este grupo de cabeza sigue estando el CSKA de Messina, que seguirá contando con jugadores importantes de esta última temporada como Krstic, Teodosic o Weems. A ellos, se les suman dos jugadores de los que se necesitan para hacer cosas importantes en la Euroliga, como son Kyle Hines y Jeremy Pargo, dos “animalitos” que te permiten jugar a otro nivel físico. En cuanto a Fenerbahce, decir que ha sido el equipo dominador en lo que a esfuerzo económico se refiere, lo que le ha permitido realizar las incorporaciones de Luka Zoric, Nemanja Bjelica y Linas Kleiza. Éstos, más el fichaje estrella de su entrenador, el “Genio” Obradovic, y los que ya estaban, casi ponen a los turcos con el cartel de favoritos.

Estos cuatro equipos van a la cabeza por la inversión realizada pero hay otro equipo que está ahí, Olympiacos, que con menos gasto que hace años se ha llevado las dos últimas ediciones, sabiendo rearmarse un año tras otro en algunas posiciones y también es conocedor de las necesidades para ganar la Euroliga. Últimamente, estructura su equipo buscando la calidad de los Spanoulis and Company y el talento físico de ciertos jugadores que tienen una función concreta pero que le han dado ese salto de calidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response