Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Nadia Fingall, MVP desde la LF2

Los aficionados al baloncesto femenino han podido disfrutar esta pasada semana de una doble ración, pues si el jueves se cerraba la octava jornada de competición, la llegada del fin de semana dejaba paso a la novena. Una jornada en la que han destacado las victorias de: Perfumerías Avenida, al ser la segunda que consigue de manera consecutiva por más de cuarenta puntos; e Innova TSN Leganés, Embutidos Pajariel Bembibre y Movistar Estudiantes, porque permiten a los tres conjuntos tomar un cierto margen sobre la zona de descenso. Vital en el triunfo estudiantil fue Nadia Fingall, cuyos números le sirvieron además para inaugurar su casillero de MVPs.

La joven pívot conseguía el citado galardón gracias a un 30 de valoración: 24 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 2 faltas recibidas. Números que ayudaban a las de Alberto Ortego a imponerse a una de sus rivales más directos, el Baxi Ferrol, por 68-78. De este modo el conjunto madrileño suma su tercera victoria de la temporada, la segunda de manera consecutiva. Un conjunto que apostó por Nadia Fingall el pasado mes de mayo, fichándola del NB Paterna Proyecto Lazarus de Liga Femenina 2 donde había vivido su primer año como profesional tras su periplo universitario; y que a tenor de los resultados de la interior americana, ha sido de lo más acertada.

En cuanto al quinteto ideal de esta novena jornada, acompañaron a Nadia Fingall la base del Valencia BC, Leticia Romero (22 valoración/18 puntos), la escolta del Embutidos Pajariel Bembibre, Djeneba N’Diaye (24 valoración/20 puntos) la alero del Spar Girona, Rebeka Gardner (26 valoración/17 puntos) y la ala-pívot del Valencia Basket, Marie Gulich (27 valoración/17 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response