Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Natalia López: Sus 10 lugares

La jugadora nacida en León ha decidido esta temporada dar el salto a Madrid de la mano de Movistar Estudiantes. Natalia López nos descubre los diez lugares más importantes de su vida.

Florianópolis (Brasil)

Mi ciudad favorita en el mundo. Estuve un año allí de intercambio y fue como vivir un sueño. Es una isla al sur de Brasil llena de playas paradisiacas, mucho surf y mucho volley playa (deportes por los que tuve que sustituir el baloncesto por un año, ya que allí apenas jugaban). Conocí mucha gente de todos los rincones del mundo estableciendo lazos muy fuertes, me volví con una segunda familia que conservaré siempre.

Florianópolis

Pobladura del Bernesga (León)

Mi casa, donde me he criado y donde he pasado horas y horas tirando y jugando 1×1 con mi padre y mi hermana. Echo muchísimo de menos el poder bajar a cualquier hora a tirar unos tiros o a jugar con mi perrita, por suerte este año tengo a mi hermana cerca y nuestros padres vienen con bastante frecuencia.

Pobladura del Bernesga

Benasque (Huesca)

Pueblito de montaña alejado de todo donde jugué mi último Campeonato de España con mi club, Aros. Es importante para mí ya que la generación con la que lo compartí es muy especial y aún a día de hoy seguimos siendo grandes amigas y quedamos varias veces al año. Creamos un grupo muy unido tanto dentro como fuera de la pista entre jugadoras, padres y familias, y recuerdo esos años con mucho cariño.

Benasque

Pola de Gordón (León)

Pueblito de León donde se hacen cada verano los campus de Aros. Fui varios años de pequeña como jugadora y llevo 4 o 5 años yendo como monitora, y no me canso. Es una zona preciosa, y nos juntamos jugadoras y técnicos de todas las categorías del club más todos los que vienen de fuera siendo siempre un campus de 10. Es algo fijo ya en mis veranos y me encanta, disfruto muchísimo.

Pola de Gordón

En el Campus de Pola de Gordón | Foto: Quique Bueno

Machu Pichu (Perú)

Uno de los lugares que visité en mi viaje de mochilera por América del Sur, y lo más impresionante que he visto jamás; es un sitio que recomiendo visitar a todo el mundo y al que ojalá pueda volver pronto. Este viaje cambió mi vida, enamorándome completamente de sus paisajes, de su cultura y de su gente.

Machu Pichu

Vigo

Allí viví mi primer campeonato de España como “staff” del equipo infantil como delegada, y conseguimos ser bronce por primera vez en la historia del club con esta “generación de oro” del 97 y 98. Fue una experiencia inolvidable y a día de hoy me siento muy orgullosa de ver como muchas de estas jugadoras se han convertido en piezas importantes del primer equipo, llegando varias de ellas a selecciones nacionales. Las tengo un cariño especial, y Vigo me recuerda a ellas.

Vigo

Madrid

Mi casa durante este año. No me convencía el hecho de irme a una ciudad tan grande y con tanto movimiento de gente pero llevo varios meses ya y estoy encantada. En cuanto al club no podía estar más a gusto, tanto en el primer equipo como con los peques a los que entreno me siento como en casa y la gente que me rodea se está portando muy bien conmigo, estoy encantada.

Estu

Muskogee (Oklahoma)

Pasé un mes de intercambio allí y a pesar de que no fuese la ciudad más bonita de Estados Unidos me impactó muchísimo; tienen una cultura y una forma de vida completamente diferente a la nuestra a la que podría acostumbrarme, ya que allí se trata a los deportistas como auténticos héroes y todo son facilidades para ellos, mientras que en España todo son obstáculos. Fue una gran experiencia y tengo muchas ganas de volver al país.

Muskogee

Burriana (Castellón)

Lugar donde se celebra el festival de música Arenal Sound. He asistido ya dos veces y siempre vuelvo encantada. Son 5 días donde te evades de todo y vives una especie de mundo paralelo: música, sol, fiesta y playa 24 horas al día. Este año nos juntamos un grupo de muy buenos amigos y fue increíble, repetiremos seguro.

Burriana

Cáceres

Ciudad que no conozco en profundidad pero que me trae muy buenos recuerdos. Allí jugamos el Campeonato de España Cadete por selecciones, y aunque no conseguimos el puesto al que aspirábamos, disfrutamos muchísimo y tengo muy buenos recuerdos de él. Años más tarde y en el mismo pabellón tuve la suerte de jugar mi primera fase de ascenso a LF1; es uno de los momentos más increíbles que me ha dado este deporte, y además pude compartirlo con mi hermana que lo hizo aún más especial.

Cáceres

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response