Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Natalia López (16-07-1993, León), debutará en una fase de ascenso con el equipo de su tierra. «Espero disfrutar y dar la talla», nos confiesa en esta entrevista. La gran temporada de su club ha tenido premio con su participación a partir de este jueves en Cáceres, «vamos a dar mucha guerra», advierte.

Natalia López en un partido de esta temporada | S. Pérez

Tras una primera negativa por parte del club a disputar la fase de ascenso, finalmente estaréis en Cáceres. ¿Cómo la afrontáis?

La afrontamos con muchas ganas e ilusión, dispuestas a darlo todo y a disfrutar; ya que tras una gran temporada, nos habíamos quedado con un mal sabor de boca al final, y ahora tenemos la oportunidad de demostrar que nos merecemos estar en Cáceres, y vamos a dar mucha guerra.

Al-Qazeres, Canoe y Casablanca serán vuestros rivales, ¿qué destacarías de cada uno de ellos?

Al-Qazeres me parece un equipo muy completo, con muy buenas tiradoras exteriores y dos postes que se complementan muy bien, que además tiene el plus de jugar en casa, lo que las motivará aún más para competir cada partido.

Casablanca es un equipo muy físico, con un juego rápido y explosivo, que combina jugadoras veteranas como Palomares o Estela Royo con jóvenes muy talentosas como Carolina Esparcia.

A Canoe no lo conozco mucho, pero es un habitual en fases de ascenso. A nivel individual tiene grandes jugadoras contra las que sí he jugado, como Sheila Mangada o Mónica Garrido, que junto con la experiencia y calidad de Amaya Valdemoro pueden hacer mucho daño.

Cumples tu tercera temporada en LF2, ¿cómo valoras tu año a nivel individual?

Hemos hecho una gran temporada a nivel grupal, superando las expectativas que teníamos en un principio; y a nivel individual, pienso que esta ha sido mi mejor temporada y en la que más cómoda me he encontrado (más al final que al principio).

Debutas en una fase de ascenso, ¿qué esperas de esta competición?

Me parece una competición muy bonita de jugar, que cualquier jugadora sueña con disputar algún día, y más con su club de siempre como es mi caso; así que espero disfrutar y dar la talla!

¿Has realizado alguna promesa si asciende el equipo?

No, no lo había pensado, pero si lo conseguimos (cosa muy difícil pero no imposible) alguna locura haré! (risas).

TEST:

Equipos que subirán: Ferrol y UPV.

MVP: Arantxa Novo.

Jugadora revelación: Olivia Lett.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response