Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Natasa Kovacevic protagonista especial del Europe Legends Game

Más de treinta leyendas del baloncesto, entre los que se encuentran los españoles José Montero, Jorge Garbajosa, Elisa Aguilar o Amaya Valdemoro serán partícipes del en Europe Legends Game, una jornada coordina por la exjugadora internacional Betty Cebrián que se celebrará el 27 de junio en Budapest el sábado, 27 de junio. Este día será importante para la jugadora Natasa Kovacevic, ya que supondrá su regreso a las pistas de baloncesto.

2013 FIBA U19 World Championship for Women Lithuania Head shot of Serbia

La serbia es un claro ejemplo de superación e inspiración en el deporte | Foto: FIBA

La joven serbia sobrevivió a un trágico accidente el 7 de septiembre de 2013. Cuando el equipo húngaro de Uni Györ se dirigía a disputar un partido de pretemporada, el autobús que les llevaba chocó de forma frontal con un coche, lo que provocó que el vehículo se saliera de la calzada volcando. En consecuencia, el delegado del equipo -Peter Tapodi- y el entrenador -Fuzi Akos- fallecieron. Asimismo, 16 personas salieron heridas, entre las que se encuentra Kovacevic. La jugadora que tenía 19 años logró salir del autobús con la ayuda de su compañera Milica Ivanovic y ser trasladada a un hospital, donde los médicos no tuvieron otra opción que amputarle la pierna izquierda.

Por aquel entonces, parecía que su trayectoria profesional había llegado a su fin. No obstante Kovacevic no renunciaría a su gran amor, el baloncesto. Procedió a la creación de la Fundación Natasa Kovacevic, que tiene como objetivos ayudar a los deportistas que pasan por un grave problema de salud, proporcionarles ayudas financieras para los gastos hospitalarios, promover la importancia de la Seguridad Social como consecuencia de la protección de los deportistas en los casos de eventos adversos, apoyar a los jóvenes tanto en el desarrollo del deporte como en la obtención de una educación pertinente y promocionar el deporte femenino. Además, realizó un largo proceso de rehabilitación para fortalecer sus músculos y hasta se le pudo implantar una prótesis especial que le ha permitido volver a pisar las canchas. Su gran esfuerzo y afán se han visto recompensados.

Regresará de forma pública a las pistas el 27 de junio. El Director Ejecutivo de FIBA Europa presentó el proyecto a la prensa en el marco del EuroBasket Femenino 2015, cuyo grupo F se disputó en Györ. Kamil Novak afirmó: “Hemos reunido una lista de estrellas de todo el mundo, pero todos están aquí por una razón: disfrutar de la jornada del sábado donde Natasa será la única estrella. Para todos nosotros ha sido increíble aprender de su ejemplo, ya que antes sólo conocíamos su historia, pero ahora le damos un significado con su trabajo como embajadora de Juventud FIBA”.

n2m4QAn4tkOM9uzgwJ8b9Q

Kovacevic durante la rueda de prensa del evento | Foto: FIBA

Por su parte, Natasa Kovacevic reconoció la emoción y el honor que le supone estar junto a esa lista de leyenda de baloncestistas. «Como voy a estar jugando para ambos equipos, sé que voy a ganar de todos modos», bromeó. Sin embargo, enfatizó el gran valor que el acto tendrá: «Este partido de Legendas no es sólo por mí. Se trata de aquellas personas que ya no están y para sus familias. Nunca debemos olvidarlo. Después del accidente, si alguien me hubiera dicho que después de 18 meses que estaría de vuelta en Györ hablando de volver a jugar le habría llamado loco».

El Presidente de Uni Györ, András Fuzy, presente en la rueda de prensa, añadió: «El accidente fue una tragedia para el club y para nuestra ciudad. Sin embargo, después de sólo un mes y medio, cuando fuimos a ver Natasha en Belgrado, nos llenó de energía positiva y así pudimos acabar la temporada. Es un modelo a seguir.”El encuentro se disputará en el Budapest Sports & Events Arena, sede de la fase final del EuroBasket Femenino 2015, el 27 de junio a las 18:00 y la entrada será gratuita.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response