Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La NBA y WNBA se asocian con LeanIn.Org para impulsar la igualdad a los hombres

Las máximas ligas estadounidenses de baloncesto masculino y femenino se han sumado a la campaña de LeanIn.Org. Esta tiene como objetivo promover que los varones apoyen la igualdad en facetas como en el hogar y trabajo.

150305-lean-in-640

Numerosas celebridades del deporte apoyan la iniciativa | Foto: NBA

La iniciativa de servicio público ha sido lanzada para hacer hincapié en cómo los hombres se benefician de la igualdad y proporcionar consejos prácticos para que  ellos puedan  formar parte en el hogar y en el trabajo. La campaña alienta a los hombres a mostrar al mundo que están a favor de la igualdad en la sociedad, y a las mujeres a celebrar lo anteriormente dicho. Para ello, se ha creado el hasthtag #LeanInTogether.

La directora operativa de la red social Facebook y fundadora de LeanIn.Org, Sheryl Kara Sandberg, declaró: “Los hombres deben mantener a sus esposas e hijas en el hogar y a las mujeres en el lugar de trabajo. No sólo porque es lo que hay que hacer, sino porque es muy bueno para ellos. A partir de los matrimonios más fuertes y más saludables, los niños son más felices y tienen mejores resultados en el trabajo. Los beneficios de los hombres que se inclinan en favor de la igualdad son enormes.”

Tanto la NBA como la WNBA crearon una iniciativa para ayudar a la causa, incluyendo las apariciones de figuras importantes en el baloncesto como Chris Bosh, Stephen Curry, Al Horford, LeBron James, Kyle Lowry, Dwyane Wade,  Russell Westbrook, Sue Bird , Swin Cash, Elena Delle Donne, y Skylar Diggins. El comisionado de la NBA, Adam Silver, señaló al respecto: “La NBA está comprometida a crear un ambiente de trabajo que espera los beneficios de  la igualdad de género. #LeanInTogether proporciona a los hombres herramientas para compartir responsabilidades por igual en la oficina con nuestros compañeros y en casa con nuestras familias.»

Son numerosas las instituciones que han prometido su apoyo para #LeanInTogether: AOL, Babble, Congressional Hispanic Caucus Institute, Chegg, El Instituto Clayman de Género Research, The Clorox Company, Common Sense Media, DoSomething.org, Dove Men + Care , eBay Inc., ESPN, Evercore, Facebook, Paternal, Getty Images, Gillette, Girl Scouts de los EE.UU., GLAAD, Google, HeForShe, InspiredHR, Instagram, Levo League, LinkedIn, Macy, fabricantes, MasterCard, Microsoft, del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la Liga Nacional Urbana, Nestlé, Nissan Motor Corporation, Quora, El Proyecto de Representación, Salesforce, Sony Electronics, Target, TaskRabbit, Matiz, Twitter, Virgin, Visa, Yahoo, Young Presidents ‘Organization, y YouTube.

#LeanInTogether se alojará en el micrositio LeanInTogether.Org, donde los visitantes pueden descargar consejos prácticos para ayudar a los hombres a lograr la igualdad de género en el hogar y en el trabajo, junto con consejos para los gerentes. Las sugerencias incluyen la investigación en ciencias sociales sobre los beneficios de la igualdad de género y se complementan con artículos, videos y actividades para los hombres. Los visitantes también pueden ver un video de las mujeres influyentes de los responsables, entre ellos Hillary Clinton, Condoleezza Rice, Lena Dunham y Ruth Bader Ginsburg;  reflexionando sobre los hombres que ayudaron a inclinarse. El sitio también contará con una galería de puestos de medios sociales por participantes de la campaña, incluyendo celebridades, atletas y personas influyentes.

Para saber más sobre esta importante campaña, dejamos a continuación una entrevista con los altos cargos implicados:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response