Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

NCAA. Campeonatos NCAA y WNIT

La temporada va llegando a su fin y de los 16 equipos que empezaron la temporada con una, o varias, españolas en sus filas solo quedan 2 universidades, FSU y St.John’s. Leticia ha estado a punto de realizar otro triple-doble. Inma pone el punto final a su etapa en la NCAA.

inma

Inma Zanoguera – Foto: Toledo Athletics / utrockets.com

CAMPEONATO NCAA

Yaiza Rodríguez – Boise State Broncos
Se enfrentaban a las Lady Vols de Tennessee que acabó ganando a las Broncos por 61-72. Yaiza salió desde el inicio, estuvo 37 minutos en la pista en los que cogió 2 rebotes y dio 10 asistencias.

Boise State ha realizado una gran temporada en la que se han proclamado Campeonas de la conferencia Mountain West pero al ser los partidos del Big Dance eliminatorios, ya han dado por concluida su temporada.

Laura Marcos, Ariadna Pujol y Laia Flores – USF Bulls
Las Bulls se impusieron a LSU por 73-64. Laura fue titular y cogió 1 rebote, dio 1 asistencia en los 6 minutos que estuvo en el parqué. Ariadna dispuso de 1 minuto en pista. Laia no jugó.

Su segundo rival fue Louisville, que en primera ronda ganó a BYU, lamentablemente las Bulls no pudieron evitar la derrota por 52-60. En el último partido de South Florida esta temporada, Laura fue la única representante española en la cancha, otra vez. Marcos Canedo salió desde el inicio y jugó 4 minutos. Pujol y Flores no jugaron.

Terminan las Bulls una gran temporada con 27 victorias y 8 derrotas que las llevaron a ser subcampeonas de la American Athletic Conference.

Leticia Romero – FSU Seminoles
En la primera ronda se cruzaron con Alabama State, equipo que acabó derrotado por 91-49. Leticia salió en el quinteto titular y a punto estuvo de conseguir otro triple doble en los 27 minutos que jugó, 14 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias, 2 tapones y robó 1 balón.

Su siguiente partido fue contra Florida Gulf Coast, que habían ganado a Oklahoma State. Las Noles ganaron a FGCU por 65-47 en un partido que FSU dominó de principió a fin, siempre por delante en el marcador. Romero formó parte del cinco inicial, estuvo 27 minutos en la pista, metió 11 puntos, cogió 7 rebotes y dio 6 asistencias.

Florida State pasa a la Tercera Ronda o Sweet 16 donde se enfrentará el viernes 27 a Arizona State, seed 3 de la Región Greensboro (FSU seed 2 de Greensboro). Las Sun Devils de Arizona State han derrotado a Ohio y a UALR (University Arkansas, Little Rock). Es la tercera vez en la historia de FSU que llegan al Sweet 16.

CAMPEONATO WNIT

Inma Zanoguera y Elena de Alfredo – Toledo Rockets
Wright State cayó derrotado por 72-64. Inma salió desde el inicio y estuvo 37 minutos en la pista, metió 12 puntos, cogió 8 rebotes y dio 5 asistencias. Elena no jugó.

Las Rockets se enfrentaron en el siguiente partido a Michigan, que las ganó por 58-74. Zanoguera fue titular, jugó 37 minutos, metió 14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. De Alfredo no jugó.

Se ha acabado la temporada para las Rockets y se ha terminado el ciclo universitario para Inma Zanoguera, que durante estos años se llegó a convertir en una pieza clave y líder de las Toledo Rockets. Y en la Final 4 sabremos si es la ganadora del premio “Mejor Estudiante-Atleta Senior 2015”.

Claudia Quevedo – Radford Highlanders
Las Highlanders perdieron contra East Carolina por 52-74. Claudia jugó 8 minutos y metió 2 puntos.

La joven jugadora española da por terminada su primera temporada en la NCAA habiendo conseguido ser “Mejor Freshman de la semana” (26 de enero) en su conferencia.

Crystal Simmons – St.John’s Redstorm
En la primera ronda se enfrentaron a Army que cayó derrotado por 64-56. Crystal jugó 6 minutos y cogió 1 rebote.

Fordham esperaba a las Redstorm en el segundo partido del WNIT y de nuevo St.John’s volvía a ganar por 77-63. Simmons cogió 1 rebote en los 5 minutos que estuvo en pista.

El jueves 26 se enfrentan a Villanova en The Pavillion, hogar de las Villanova Wildcats.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response