Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

NCAA. Campeonatos Post Temporada

María Guzmán 17 marzo, 2015 Baloncesto Femenino, NCAA No hay comentarios
ncaa-logo

Anoche en el “selection monday” se hicieron públicos los nombres de las 32 universidades que acompañarán a las 32 Campeonas de conferencia en el Campeonato NCAA. En el “march madness” a 3 universidades con representación española. También se dijeron los equipos participantes en el WNIT, contará con otras 3 universidades que cuentan con jugadoras nacionales en sus filas, y el WBI en el que este año no habrá ningún equipo con una española en sus filas. En estos torneos se juega a partido único.

ncaa-logo

MARCH MADNESS O BIG DANCE – CAMPEONATO NCAA

Una vez definidos los 64 equipos se colocan por grupos de 16 en las cuatro regiones, este año son Albany, Oklahoma City, Spokane y Greensboro. Además de dividirlas por grupos las universidades se colocan en un orden, “seed”, dependiendo de su conferencia, victorias-derrotas, resultados contra equipos fuertes…. Según la posición o seed se hacen los emparejamientos, el que ocupa el seed 1 vs el seed 16 de su región y así sucesivamente, 2 vs 15, 3 vs 14…

Yaiza Rodríguez – Boise State Broncos
Son el único equipo español que ha ganado el Campeonato de su conferencia, en este caso de la Mountain West, por lo que directamente pasaba a ser uno de los 32 equipos con pase directo del March Madness.

Sus 22 victorias y 10 derrotas, les hace ser el seed 15 de la Región de Spokane. Se enfrentarán al #2 Tennessee Lady Volunteers, 27-5, cayeron derrotadas en la final del Campeonato SEC por South Carolina.

El primer partido será en casa de las Lady Vols el sábado 21 de marzo.

Leticia Romero – FSU Seminoles
Juega en una conferencia considerada Major, por eso su gran temporada de 29-4 y el subcampeonato de la ACC les abría las puertas para ser uno de los invitados fijos al Big Dance. Están encuadradas en Grennsboro en la posición 2 que las enfrentará al 15, Alabama State Hornets, 17-14. Alabama son Campeonas de la conferencia SWAC.

El primer partido será en Tallahassee, casa de las Seminoles, el sábado 21 de marzo.

Laura Marcos, Ariadna Pujol y Laia Flores – USF Bulls.
Igual que Leticia, las Bulls juegan en una Major, y también igual que Romero son subcampeonas de su Conferencia, la AAC y tienen un balance de 26-7 lo que las ha convertido en el #6 de la Región Albany.

Su contrincante será Lousiana State University, 17-10, seed 11. Igual que Tennessee pertenecen a SEC y South Carolina derrotó a LSU en semifinales y a las Lady Vols en la final.

Jugarán en el USF Sun Dome, el sábado 21 de marzo.

WOMEN’S NATIONAL INVITATIONAL TOURNATMENT (WNIT)

Una vez que el comité de la NCAA termina de anunciar sus 64 equipos, se hacen públicos los nombres de las 64 universidades participantes en el WNIT.

Inma Zanoguera y Elena de Alfredo – Toledo Rockets
Con sus 18-13 las Rockets son las anfitrionas en el partido contra Wright State, 25-8, el viernes 20 de marzo. Esta es la quinta vez en los últimos 7 años que Toledo participa en este torneo.

Claudia Quevedo – Radford Highlanders
Han sido uno de los 32 equipos que han sido designados directamente. Con 17-13 en la Big South se van a enfrentar a East Carolina, 21-10 de la AAC. El partido será el 18 de marzo en casa de las Pirates de East Carolina.

Crystal Simmons – St.John’s Redstorm
Se enfrentarán a Army en el Carnesecca Arena, hogar de las Redstorm. Su temporada en la Big East ha terminado con 21-10. Las Army Black Knigths juegan en la Patriot League Conference y han finalizado el año con 23-7.

Crystal y Claudia van por el mismo lado del bracket, pero no se encontrarían hasta la semifinal.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response