Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

NCAA: Españolas premiadas en sus conferencias

Entre todas las jugadoras españolas que hay en la NCAA este año, algunas de ellas han dispuesto de más minutos en los partidos para poder demostrar su talento y poder formar parte, a titulo personal, de los premios que otorga cada conferencia al finalizar la temporada regular. La semana pasada ya hablamos de los premios obtenidos por Leticia Romero y ahora queremos hacer un repaso del resto de jugadoras que también han sido galardonadas.

Yaiza jugando con Boise State / Foto: Devin Ferrell/The Arbiter

Yaiza jugando con Boise State / Foto: Devin Ferrell/The Arbiter

 

Yaiza Rodriguez, Boise State conferencia Mountain West (MW)

Forma parte del “All Freshman MW” (las mejores de todas las novatas) y también ha recibido “Co-Freshman of the year” (mejor novata del año) que comparte el título con Ellen Nystrom de Colorado State. Ha sido la única jugadora española en conseguir el titulo de mejor novata del año. Yaiza ha promediado esta temporada 9.9 puntos, 2.4 rebotes, 3.4 asistencias y 1.2 robos por partido. Ella y Deanna Weaver han sido las dos únicas jugadoras de Boise State premiadas por su trabajo en la cancha.

Además, Yaiza ocupa la 10ª posición en asistencias, la 6ª en porcentaje de tiros libres, de la conferencia, 11ª en porcentaje de triples y 13ª en número de triples metidos, cifras nada desdeñables para una recién llegada a la NCAA.

Ariadna Pujol, University of South Florida (USF), Conferencia American Athletics (AAC)

También forma parte del “All-Freshman AAC” con unos números de 5.6 puntos y 2 rebotes por partido. A esto hay que añadirle que fue nombrada “Best Freshman of the week” (mejor novata de la semana) el 5 de enero. Destacó en sus dos primeros partidos de la temporada regular al meter 17 y 14 puntos. Por si todo esto no era suficiente para formar parte del equipo de novatas de la AAC, en cuatro partidos diferentes hizo dobles figuras, pero si incluimos los partidos de pretemporada han sido siete las veces que ha conseguido hacer un doble-doble desde que está en la NCAA.

Inma Zanoguera, Toledo, Conferencia Mid-American (MAC)

En su año como junior (jugadora de tercer año), Inma ha conseguido formar parte del “All-MAC Second Team” (segundo equipo de la conferencia) gracias a 14 puntos, 8.9 rebotes, 2.6 asistencias y 1.2 robos por partido. Comparada con el resto de las jugadoras de su conferencia es la 4ª en rebotes (2ª en rebotes de ataque, 9ª en rebotes defensivos), 5ª en tiros de campo (2 y 3 puntos), 14ª en asistencias, 8ª en porcentaje de tiros de campo y por último, 2ª en más minutos jugados. Ha conseguido 8 doble-doble durante la temporada regular, añadidos a los 2 que hizo en pretemporada más los 19 siendo Sophomore (jugadora de segundo año) y los 3 de su primer año, nos salen 32 dobles figuras durante su etapa universitaria, y aún le queda un año. Si investigamos un poco más en los años que lleva siendo una Rocket, descubrimos que no es la primera vez que la dan un premio MAC, ya que en su año Freshman ganó el “Sixth Man Award” (premio a la sexta jugadora) y en su segundo año en la universidad fue miembro del “All-MAC Third Team” (tercer equipo de la conferencia).

No podemos olvidarnos de jugadoras como Rebeca Navarro y Judith Solé, las mejor clasificadas en la temporada regular de la Northeast Conference (NEC) con su equipo Robert Morris University; de Águeda Trujillo y sus Idaho Vandals que han sido primeras en la clasificación regular de la Western Athletic Conference (WAC); Berna Miranda campeona de la liga regular de The Sun Conference en NAIA; de Elisabeth López Sagrera, miembro del “Honorable Mention Institution” y Campeona del torneo de la Región 18 de la NJCAA con su equipo College of Southern Idaho. Ni tampoco debemos olvidarnos de todas las jugadoras españolas que un día decidieron irse a una liga muy competitiva y que por decisiones técnicas, no han jugado todo lo que hubieran deseado para poder demostrar su valía y quien sabe si llegar a formar parte de los premios concedidos por sus conferencias, como han conseguido algunas de las jugadoras españolas que también participan en la liga universitaria.

Like this Article? Share it!

About The Author

2 Comments

  1. Ramón 15 marzo, 2014 at 05:26

    Y Marina Lizarazu en Texas Tech?

  2. María 15 marzo, 2014 at 22:01

    Marina Lizarazu aunque ha hecho buenos números a nivel personal en su primer año, su equipo no ha ganado ningún partido en la temporada regular. De los 31 partidos que han jugado en toda la temporada, entre pretemporada, campeonatos iniciales, liga regular y campeonato Big 12, tienen un balance final de 7 victorias 24 derrotas. Por lo que lamentablemente, no ha sido elegida en los premios de su conferencia.

Leave A Response