Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

NCAA. Las lágrimas de la victoria (9-15 marzo)

María Guzmán 16 marzo, 2015 Baloncesto Femenino, NCAA No hay comentarios
Yaiza Rodríguez - Foto: themwc.com

Ya han concluido todas las ligas de conferencia y todos los Campeonatos de Conferencia de donde han salido los 32 equipos con pase directo al “March Madness” entre los que se encuentran las Boise State Broncos de Yaiza Rodríguez. Esta noche sabremos los nombres de los otros 32 equipos, entre los que estarán las USF Bulls y FSU Seminoles, y de todos los participantes en los demás torneos.

Yaiza Rodríguez - Foto: themwc.com

Yaiza Rodríguez – Foto: Thomas & Mack Center/themwc.com

Laura Marcos, Ariadna Pujol y Laia Flores – Campeonato AAC
Se enfrentaron en la final a UConn y aunque las Bulls plantaron cara, nada pudieron hacer para evitar que las Huskies se llevaran otro Campeonato AAC al ganar a las Bulls por 70-84. Ninguna de las representantes españolas jugó en este partido. Head Coach Fernández solo dio minutos a 7 jugadoras, de las cuales 2 no llegaron a los 10 minutos.

Rebeca Navarro y Judith Solé – Campeonato NEC
Fairleigh Dickinson había sido la primera victoria de las Colonials en el Campeonato. En su siguiente partido se enfrentaron a Bryant al que ganaron en semifinales por 68-62. Como viene siendo normal, ambas fueron titulares. Rebeca estuvo 34 minutos en la pista, en los que metió 17 puntos, cogió 3 rebotes, dio 3 asistencias y robó 1 balón. Judith consiguió 2 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones en los 12 minutos que jugó.

La final las enfrentó el domingo 15 a St.Francis College Brooklyn que ganó a RMU por 62-77. Judith y Rebeca fueron titulares, Navarro jugó 34 minutos, 3 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 1 robo. Solé estuvo 9 minutos en la cancha, 2 puntos, 3 rebotes y 1 robo.

Han estado cerca de volver a ganar el título de Campeonas NEC tal y como hicieron el año pasado las Colonials de Robert Morris University.

Crystal Simmons – Campeonato Big East
Las Redstorm venían de ganar el domingo en su primer encuentro del Campeonato a Creighton por 57-54, pero no pudieron evitar el lunes 9 caer derrotadas por Seton Hall por 60-72 lo que las sacaba del Torneo. Crystal jugó 11 minutos en los que robó 1 balón.

Yaiza Rodríguez – Campeonato MW
El martes día 10 las Broncos se enfrentaron a UNLV, equipo al que no dieron ninguna opción al derrotarle por 64-46. Yaiza fue titular y estuvo 32 minutos en la cancha, metió 15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

En las semifinales se enfrentaron a San Jose State y de nuevo la victoria cayó del lado de Boise State por 76-67. De nuevo Rodríguez salió en el cinco inicial y jugó 30 minutos, 8 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Llegó la final, viernes 13, su contrincante fue New Mexico equipo al que ganaron y contra el que perdieron en la liga de conferencia pero esta vez la victoria volvió a caer del lado de las Broncos por 66-60 lo que las proclamaba Campeonas de la conferencia Mountain West y las da un pase directo a la “March Madness”. Yaiza volvió a salir en el quinteto titular y volvió a aportar en todas las facetas a su equipo en los 32 minutos que estuvo en el parqué. Metió 18 puntos, cogió 2 rebotes defensivos, repartió 4 asistencias y robó 1 balón.

Los números realizados en Nevada durante el torneo le valieron a Yaiza para ser miembro del “Mountain West All-Tournament Team”, el quinteto ideal del torneo, del que también formó parte la compañera y amiga de Yaiza, Brooke Pahukoa que también fue la MVP del Torneo.

Boise State Broncos Campeonas Mountain West - Foto: Thomas & Mack Center/themw.com

Boise State Broncos Campeonas Mountain West – Foto: Thomas & Mack Center/themwc.com

Inma Zanoguera y Elena de Alfredo – Campeonato MAC
El martes 9 comenzaba el Campeonato para las Rockets enfrentándose a Miami, equipo al que ganaron por 62-47. Inma salió en el cinco titular y jugó 24 minutos, 7 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Elena estuvo 6 minutos en la cancha.

Eastern Michigan puso fin a la actuación de Toledo en el torneo al ganar por 57-74. Zanoguera volvió a salir desde el inicio y dispuso de 36 minutos en la pista en los que metió 8 puntos, cogió 4 rebotes, dio 3 asistencias, puso 1 tapón y robó 3 balones. De Alfredo no jugó.

Irene Garí – Campeonato C-USA
UAB ganó en el primer encuentro a las Miners por 52-63 lo que las deja fuera del torneo. Irene fue titular, jugó 12 minutos en los que metió 2 puntos, cogió 1 rebote, dio 1 asistencia y robó 1 balón.

Victoria Viñé – South Region Tournament
Derrota e el primer partido de las Eckerds contra Rollins College por 71-73. Victoria fue titular y jugó 32 minutos en los que consiguió 7 puntos, cogió 1 rebote, dio 1 asistencia y robó 1 balón.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response