Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

NCAA: Partidos de exhibición y pretemporada (Parte 1)

Empieza la temporada NCAA con los partidos de “exhibition” o pretemporada. La primera jugadora española en dar el pistoletazo de salida ha sido Ana Carlota Faussurier con las Drury Lady Panthers en la Div II. Laura Quevedo, Sara Zaragoza y Marina Ruíz ya han debutado en la liga universitaria con sus respectivos equipos. Hacemos un repaso del papel de nuestras jugadoras en la semana del 2 al 9 de noviembre.

Sara Zaragoza (35) con las Portland Pilots - Foto: portlandpilots.com

Sara Zaragoza (35) con las Portland Pilots – Foto: portlandpilots.com

Ana Carlota Faussurier – Drury Lady Panthers (2 nov y 8 nov)
Victoria aplastante de las Panthers ante Avila University por 107-40. Drury jugaba en casa y no dejó escapar la primera victoria en la que Faussurier fue la jugadora que disputó más minutos de su equipo, 24, aportando 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, en un partido dominado de principio a fin por las Panthers demostrando por qué están en el primer puesto del ranking para ganar la conferencia oeste de Great Lakes Valley.

Segundo partido de exhibición de las Panthers que se saldó con una nueva victoria por 77 a 59 sobre Lyon College dando por terminados sus partidos de exhibición. Esta vez Faussurier jugó 20 minutos donde consiguió 5 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 1 robo. Drury dominó la primera mitad del encuentro en la que ganó de 18 puntos, 42-24, pero en la segunda parte las canastas aumentaban por igual en ambos electrónicos, 35-35, aunque fue insuficiente para que Lyon recortara la diferencia implantada por las Panthers en sus magníficos primeros minutos del partido.

Águeda Trujillo – Idaho Vandals (4 nov)
73-37 ganaron las Vandals a Central Washington. Águeda jugó 16 minutos, en los que no estuvo muy acertada en tiro fallando los tres triples que intentó, cogió 2 rebotes y repartió 2 asistencias. Idaho realizó un gran partido tanto defensivo como ofensivo, dejando a Central Washington en las dos mitades del partido con 16 y 21 puntos, mientras las Vandals superaban los 30 puntos en ambas ocasiones, 39 y 34.

Sara Zaragoza – Portland Pilots (5 nov)
Las Pilots vencieron 70-60 a Western Oregon. Sara jugó 19 minutos en los que anotó 4 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Las buenas noticias para la joven jugadora madrileña no se quedan solo en la victoria y en su actuación, Sara salió en el quinteto titular. Portland supo administrar la amplia ventaja conseguida en la primera mitad, lo que hizo que aún teniendo un parcial de 31-35 en la segunda parte del partido, su victoria no corriera peligro. Si hay que poner un “pero” a la actuación de la ex estudiantil es que hizo 5 faltas personales.

Laura Quevedo – Miami Hurricanes (6 nov)
Las Hurricanes se llevaron la victoria del partido de exhibición ante Nova Southeastern por 69-42. Quevedo estuvo en pista 21 minutos en los que consiguió 7 puntos y 6 rebotes. Katie Meier, entrenadora de Miami, ha destacado de Laura que “ha sido más impresionante que su acierto anotador su defensa” en un partido en el que Nova Southeastern solo fue capaz de meter 19 y 23 puntos, mientras las Hurricanes anotaban más de 30 puntos por mitad.

Marina Ruiz – Tennessee Tech (6 nov)
Las Golden Eagles de Marina Ruiz se enfrentaban a Tennessee Wesleyan que nada pudo hacer con Marina y sus compañeras, que ganaron 82-46. Ruiz jugó 11 minutos en los que fue capaz de añadir a su casillero una canasta de cada tipo, un tiro libre, una canasta de 2 puntos y un triple, para llegar a un total de 6 puntos. Con una gran defensa Tennessee Tech evitó que Wesleyan se quedara en 19 puntos en los últimos 20 minutos y gracias al acierto anotador de las Tech en esos mismos minutos, en los que se incluyen los puntos de Marina, consiguieron dejar el partido en una victoria por 36 puntos de diferencia.

Victoria Viñé – Eckerd Tritons (7 nov y 9 nov)
Eckerd está de viaje en Ohio donde jugará contra dos equipos de la Div I. El primero fue Dayton, partido en el que Victoria salió en el quinteto titular permaneciendo en pista 32 minutos en los que consiguió 4 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y 1 robo que no pudieron evitar la derrota de las Tritons por 18-93 a manos de Dayton. Las Tritons tenían un duro oponente, Dayton ha sido elegido como mejor equipo en la “Preseason Poll” de la Conferencia Atlantic 10 y está en el puesto 22 del ranking AP Top 25 de pretemporada.

En su segundo partido contra Ohio State volvieron a perder pero dando una mejor imagen que en el partido contra Dayton. Las Tritons fueron capaces de plantar cara a un equipo de División I en la segunda mitad del partido perdiendo el parcial por únicamente 2 puntos, 38-40, pero los nervios de la primera mitad en los que perdieron muchos balones y Ohio se adueñó del rebote, sobretodo el defensivo (0-14) hicieron que una nueva derrota se sumara a las Tritons. El marcador final acabó en 73-92 siendo 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Victoria en los 30 minutos que estuvo en la cancha.

Irene Garí – UTEP Miners (7 nov)
Las Miners ganaron a St. Mary’s 77-50, en un partido dominado por Irene y sus compañeras de principio a fin en puntos, rebotes, porcentaje de tiros libres, de dos y triples. Gari consiguió 5 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en los 17 minutos que estuvo jugando.

Yaiza Rodríguez – Boise State Broncos (7 nov)
Partido emocionante en el que cada equipo ganó un parcial del partido. El primero se decantó del lado de las Broncos, 43-34, pero Northwest Nazarene después del descanso se llevó el parcial, 41-49. El partido acabó con victoria para Boise State por una minima ventaja, 84-83, pero que demuestra lo peleado que fue el partido. Yaiza salió en el quinteto titular, como era habitual el año pasado, y estuvo 28 minutos en pista en los que consiguió 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Su amiga Brooke Pahukoa fue la jugadora más destacada de las Broncos con 15 puntos.

Inma Zanoguera y Elena de Alfredo – Toledo Rockets (8 nov)
Victoria cómoda para las Rockets manteniendo puntuaciones de más de 30 puntos en las dos partes del partido para conseguir un resultado final de 66-35 antes Ferris State. Inma estuvo intratable bajo los aros con 11 rebotes, siendo con diferencia la jugadora que atrapó más rebotes en el partido, y redondeando su actuación con 6 puntos, 7 asistencias, 1 tapón y 3 robos en 26 minutos. Elena no jugó en el partido de exhibición de las Rockets.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response