Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

NCAA. Rumores

María Guzmán 29 diciembre, 2014 Baloncesto Femenino, NCAA No hay comentarios
Logo NCAA

Según la R.A.E un rumor es “voz que corre entre el público” y eso es lo que nos ha llegado a nosotros: rumores. Rumores que indican que 4 jugadoras  al año que viene estarán viviendo a miles de kilómetros al otro lado del Atlántico. Si esos rumores son verdad, solo el tiempo lo dirá.

Logo NCAA

Logo NCAA

El baloncesto femenino español lleva años pasando por una situación muy curiosa, la Liga Femenina no es tan competitiva como hace años pero las selecciones de formación están plagadas de grandes jugadoras. Ambas situaciones permiten que las juniors jueguen más en LF que hace años y que los equipos hacen un gran trabajo en sus canteras, y esto ocasiona que cada vez más juniors salten a la NCAA.

La NCAA está siempre en constante movimiento. Además de dos partidos semanales y entrenamientos, también mueve muchos fichajes tanto de nuevas jugadoras que comenzarán su etapa universitaria como de jugadoras que quieren cambiar de equipo por los motivos que sean. Algunos fichajes se hicieron públicos al terminar el verano, como el de Ángela Salvadores, otras jugadoras tuvieron que esperar hasta otoño para vez sus nombres en las webs de sus futuras universidades, como Maite Cazorla, Eli López Sagrera y Laia Raventós. Pero ahí no acaba todo el movimiento de fichajes, aún queda primavera y todo el verano.

A estas jugadoras, ya confirmadas, a las que podremos seguir el año que viene en la distancia se le unirán más compañeras de la generación del 97. Entre esas deportistas que desean continuar con su carrera deportiva y académica en los EE.UU hay que añadirles, según los rumores que hemos recibido, los nombres de 3 canteranas del Rivas Ecópolis: Inés Mata, Cecilia Muhate y Carmen Grande y de una de Spar CityLift Girona: Iho López.

Inés Mata sería nueva jugadora de Marquette Golden Eagles que juegan en la Big East Conferenca, la misma de las St.John’s Redstorm de Crystal Simmons. Actualmente Marquette lleva 4 victorias y 7 derrotas.

Cecilia Muhate jugaría con las South Dakota Coyotes que van con paso firme, 9-2, hacia su primer partido de The Summit League Conference. El pasado 30 de noviembre se enfrentaron Marquette y South Dakota con victoria para las Coyotes.

Carmen Grande recalaría en Ball State Cardinals de la Mid American Conference (MAC). Jugaría en la misma conferencia, y la misma división la Oeste, que las Toledo Rockets de Inma Zanoguera y Elena de Alfredo. Las Cardinals se encuentran con 4 victorias y 6 derrotas.

Iho López es la jugadora que más dudas despierta puesto que ni los rumores terminan de decidir qué equipo es el que tendría más posibilidades para conseguir a la “perla” de la cantera de Girona. Parece que la universidad que destaca un poco más es Purdue Boilermakers que juegan en la Conferencia Big 10 y ahora mismo están en 7-4.

A buen seguro han tenido más proposiciones de diferentes universidades y puede que hasta primavera-verano no sepamos si estas son las universidades elegidas por las jóvenes jugadoras.

Como ya he dicho al principio de este artículo, por ahora son rumores a la espera de la confirmación por parte de las universidades y para esa confirmación, aún tendremos que esperar un tiempo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response