Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

NCAA: Partidos de temporada (17-23 noviembre)

Todos los equipos se encuentran jugando partidos de temporada donde una derrota puede influir en los resultados al final del año, en marzo, por eso es importante cada victoria y por eso añadimos los parciales que lleva cada equipo, con el formato victoria-derrota, para que podáis saber como va el equipo de cada una de nuestras españolas en la NCAA. Una jugadora aún no sabe lo que es ganar con su equipo en la temporada y dos jugadoras están lesionadas.

Laia Flores - Foto: Jason Roberts/Envision Sports Media

Laia Flores – Foto: Jason Roberts/Envision Sports Media

Laura Quevedo –Miami Hurricanes (17 y 21 noviembre)
Primera derrota de las Canes y jugando como visitantes contra Middle Tennessee por 48-53. La primera mitad del partido hacia presagiar la derrota, debido a que durante los 20 primero minutos del partido las Canes solo metieron 12 puntos y recibieron 27. La segunda parte del encuentro no tuvo nada que ver con la imagen dada por Miami y le dieron la vuelta al parcial recuperando 10 de los 15 puntos de diferencia, pero no fue suficiente para conseguir la remontada. Quevedo jugó 16 minutos en los que cogió 3 rebotes y repartió 2 asistencias, tanto ella como 5 de sus compañeras, de un equipo de 11, no añadieron ningún punto a sus casilleros.

En el segundo partido se enfrentaron a North Florida y añadieron una victoria más a su temporada 2-1. Quevedo salió de titular por primera vez y estuvo 25 minutos en los que metió 15 puntos, la primera vez que pasa los 10 puntos con las Canes, cogió 6 rebotes y dio 1 asistencia. Miami ganó los dos parciales, el primero de manera aplastante por casi 20 puntos lo que les permitió bajar en los porcentajes de tiro de la segunda parte y aún así también ganaron por 12 puntos ese parcial, que les dejó con un marcador final de 81-53.

Águeda Trujillo – Idaho Vandals (17 y 22 noviembre)
Las Vandals tuvieron que viajar para enfrentarse a UC Santa Bárbara en un partido que acabó siendo muy igualado y en el que casi se va a la prórroga. Con un marcador en el descanso de 17-15 a favor de Idaho, ya se podía intuir que el partido estaría lleno de canastas de ambos equipos y que la derrota se vendería muy cara, y así fue. Quedaban 2 minutos para que terminara el partido y el marcador estaba 44-45 para las Vandals, 30 segundos antes de darse por concluido el encuentro Santa Bárbara hace falta y la jugadora de Idaho no falla, dejando el marcador en 44-47. Posesión para las locales que tiran de tres sobre la bocina que no entra dando la primera victoria de la temporada a Idaho. Águeda jugó 9 minutos en los que tuvo tiempo para meter 1 triple y dos canastas de 2 puntos, para llegar hasta los 7 puntos.

En el segundo encuentro las Vandals se enfrentaron a San Diego, Águeda jugó 6 minutos en los que cogió 1 rebote. El partido empezó bien para Idaho llevándose el primer parcial, la segunda mitad fue dominio de San Diego por una diferencia de puntos mayor a la que marcaba el marcador antes del descanso, lo que ocasionó una nueva derrota de las Vandals por 52-58 que las deja en 1 victoria 2 derrotas.

Helena Orts – Fairfield Stags (18 y 22 noviembre)
Tercer partido sin conocer la victoria. Hofstra ganó a las Stags por 53 a 66. Después de una primera parte reñida con una minima diferencia al descanso de 3 puntos, Hofstra pisó el acelerador en la reanudación y terminó el encuentro con una ventaja de 13 puntos. Helena salió en el cinco inicial, como viene siendo habitual, jugó 10 minutos en los que atrapó 1 rebote y dio una asistencia.

Las Stags recibían a Butler con Helena en el cinco inicial. Daba comienzo el partido y en menos de un minuto Fairfield se ponía 5-0, aunque esa primera mitad la acabarían perdiendo por 1 punto, 26-27. Se reanudaba el partido después del descanso y volvían a ser las Stags quienes abrían el marcador lo que las permitía ponerse por delante en el marcador hasta los últimos minutos donde se volvía a repetir la misma historia de la primera mitad, Butler recortaba distancia y empataba el partido pero esta vez no conseguían adelantarse en el electrónico y el partido se iba a la prórroga con 62-62 en el marcador. La primera prórroga daba comienzo con una canasta de Butler seguida de un triple de las Stags que las volvía a poner por delante hasta un par de minutos antes del final de la prórroga que otra vez Butler recortaba distancias y empataba, había que jugar otros 5 minutos de añadido más y de nuevo Fairfield se adelantaba en el marcador, de nuevo Butler recortaba distancias pero esta vez el tiempo pasó demasiado deprisa y el partido terminó como había empezado 50 minutos antes, con una canasta de las Stags que ponía el definitivo 81-77 en el electrónico que marcaba la primera victoria de Fairfield. Orts estuvo 29 minutos en la pista donde materializó 6 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Fairfield tiene un parcial de 1-3.

Judith Solé y Rebeca Navarro – RMU Colonials (18 y 23 noviembre)
Segunda derrota de las Colonials por 48 a 66 contra Illinois. Judith jugó 7 minutos en los que capturó 1 rebote y Rebeca estuvo 16 minutos en la cancha donde robó 1 balón, dio 1 asistencia y metió 3 puntos. Este es el segundo partido que jugaba RMU teniendo solo un día de descanso y de preparación para este nuevo partido ante Illinois, que pertenece a la Big X Conference siendo más potente su Conferencia que la de RMU.

Primera victoria de RMU que las deja en 1-2. Se enfrentaban a UMBC en una primera mitad casi igualada que se llevaba las Colonials por 34-28 pero en la segunda parte del partido nada pudieron hacer las jugadoras de UMBC para evitar que RMU las arrasara, 50-32, que dejaba un marcador final de 84-60. Rebeca estuvo 23 minutos en los que llegó a dobles dígitos en puntuación, 10 puntos, además de 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Judith por su parte estuvo 4 minutos en los que consiguió 2 puntos y 1 rebote.

Yaiza Rodríguez – Boise State Broncos (18 y 21 noviembre)
Nueva victoria de las Broncos que las pone con un 2-0 en la temporada. Yaiza salió en el cinco inicial y estuvo 22 minutos en los que repartió 6 asistencias, cogió 3 rebotes y 3 triples más una canasta de dos para llegar a sus 11 puntos definitivos. New Mexico State poco pudo hacer antes las Broncos, en especial en la primera parte donde fue testigo de cómo Boise State las doblaba y añadía un puntito (35-17) para no dejar lugar a dudas de que las Broncos querían la victoria. La segunda parte fue un mero trámite en el que New Mexico State estuvo más acertado de cara al aro pero le fue imposible reducir esa gran ventaja de Boise State, por lo que el resultado final quedó en 70-45 victoria para las Broncos.

Segundo partido de las Broncos y primera derrota. Se enfrentaban como visitantes a Southern Utah en un partido duro en el que a 30 segundos del final Boise empataba el partido, las locales pedían tiempo muerto y acertaban su tiro (64-66), por lo que las Broncos eran las que pedían tiempo muerto para intentar empatar el partido e ir a la prórroga, pero les robaron el balón y ahí terminó el partido con el marcador en 64-66. Yaiza salió en el quinteto titular, estuvo 27 minutos en pista, 5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo

Ana Carlota Faussurier – Drury Panthers (18 y 22 noviembre).
Hasta el momento todos los contrincantes de las Panthers se han ido igual, con una derrota. En el primer partido de esta semana se enfrentaban a Southwest Baptist University que solo aguantó el ritmo de las Panthers los primeros 20 minutos (29-29), después del descanso poco pudieron hacer para evitar que Drury se fuera en el marcador hasta el definitivo 80-62. Faussurier estuvo 14 minutos en la cancha en los que metió 5 puntos y cogió 4 rebotes. Esta es la tercera victoria consecutiva, quinta con los partidos de exhibición y el 4 de noviembre se posicionaron en el tercer puesto del Ranking Top 25 USA Today Coaches con 618 puntos.

Washburn era el nuevo contrincante de las Panthers. Faussurier jugó 13 minutos en los que cogió 3 rebotes, metió 2 puntos y puso un tapón. El partido lo abría Washburn pero antes de que se fuera en el marcador Drury empató y desde ese momento ninguno de los dos equipos pudo ampliar ninguna ventaja de puntos sin que el otro equipo le empatara, hasta los últimos momentos del partido en los que las Panthers consiguieron ponerse 6 arriba (32-26) dando por terminada la primera mitad. Comenzaba la segunda mitad igual que la primera, canasta de Washburn, ningún equipo se alejaba mucho en el marcador, pero la diferencia fue que esta mitad la ganó Washburn (37-43) lo que dejaba un resultado final de 69-69, prórroga. Los 5 minutos de añadido empezaron como todos los tiempos del partido, canasta de Washburn pero esta vez, aún habiendo intercambios de canastas, Drury no conseguía empatar el partido y la bocina que marcaba el final sonó cuando el marcador reflejaba 79-87, derrota para las Panthers que se quedan en 3-1.

Marina Ruiz – Tennessee Tech Golden Eagles (18 y 22 noviembre)
Primera derrota ante Wake Forest por 62-89 que les deja en 1-1. Marina no jugó.

Las Golden Eagles tenían nuevo adversario, Valparaiso, y Marina jugó 13 minutos, 3 puntos, 1 rebote y 3 robos. Valparaiso no dio ninguna opción a Tennessee Tech, ganó los dos parciales, ganó en rebotes (26-44), ganó en porcentaje de tiro de campo (38,5%-53,7%) y se llevó el partido por 61-79, lo que deja a las Golden Eagles en 1-2.

Marina Lizarazu – Iona College Gaels (18 y 23 noviembre)
En esta semana el primer encuentro fue contra Bowling Green, equipo al que no pudieron ganar quedando el resultado final en 59-80. Marina salió en el quinteto inicial y estuvo 32 minutos en la cancha, en los que metió 4 puntos, cogió 1 rebote, dio 3 asistencias y robó un balón. Las Gaels sufrieron el conocido “mal del aro pequeño” sufriéndolo sobretodo en los triples (7/27 T3) que hizo que las jugadoras de Bowling Green fueran aumentando poco a poco la ventaja obtenida en la primera mitad (+12) y así llevarse la victoria. Esta es la segunda derrota seguida de las Gaels.

Nueva derrota de Iona, la tercera, esta vez ante Pacific. Marina salió en el quinteto titular, jugó los 40 minutos del partido, consiguiendo 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Las Gaels no se escondieron ante su contrincante pero Pacific tenía mejor porcentaje de tiro que Iona, haciéndoles acabar ambos periodos por delante y dejando el marcador final en 49-64.

Laura Marcos, Ariadna Pujol y Laia Flores – USF Bulls (19 y 22 noviembre)
En su partido contra Maryland, Marcos salió en el cinco inicial y estuvo 13 minutos en la pista en los que dio 2 asistencias, lamentablemente Laura aún se resiente de su pie. Pujol estuvo 12 minutos en los que metió 6 puntos y capturó 1 rebote, y por su parte Flores estuvo solo 2 minutos en los que dio 1 asistencia. Las Bulls poco pudieron hacer ante el gran acierto anotador de Maryland en la primera mitad y se fueron al descanso con 33-50 favorable a Maryland en el electrónico. En la segunda parte la diferencia fue de +1 para Maryland que dejaba el marcador al final de los 40 minutos en 67-85, siendo esta la primera derrota de USF.
A día 18 de noviembre las USF Bulls se han metido en el Top 25 del Ranking USA Today Coaches, desbancando a equipos como UCLA, Dayton o Louisiana State University, “alma máter” de Pokey Chatman.

En el siguiente partido de las Bulls se enfrentaban a UNC Asheville y las Bulls, al venir de su primera derrota, no tuvieron ningún tipo de compasión y el pitido final sonó con un 97-53 en el marcador favorable a USF, que las deja con 3-1. Laura aunque volvió a jugar en el anterior partido en este no lo hizo por su lesión en el pie. Ariadna estuvo 16 minutos en la cancha donde obtuvo 5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 1 robo, Laia jugó 22 minutos y consiguió 7 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Poco hay que decir de un partido en el que un equipo domina de principio a fin, que ese equipo casi llega a los 50 puntos en las dos partes del partido cuando su contrincante a duras penas llega a los 30 puntos (49-22; 48-31) y además es capaz de coger 30 rebotes defensivos para un total de 44 rebotes. Las Bulls realizaron un magnifico partido tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva.

Irene Garí – UTEP Miners (19 noviembre)
Las Miners llegaban de una derrota el domingo y salieron a la pista dispuestas a sentenciar el partido lo antes posible realizando una magnifica primera mitad que las llevó al descanso con una diferencia de +22 puntos, 24-46, que continuó ampliándose en la reanudación gracias al dominio de la pintura y de la gran capacidad para coger rebotes que permitió a las Bulls tener otra oportunidad para encestar, llegando a conseguir 11 puntos de esta manera. Irene estuvo 15 minutos en la pista y metió 8 puntos, cogió 3 rebotes, dio 1 asistencia y robó 2 balones.

Victoria Viñé – Eckerd Tritons (19 noviembre)
Las Tritons jugaban en casa de Flagler y Victoria salía en el quinteto titular. Estuvo 17 minutos en pista en los que aportó a su equipo 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo la nota negativa la pone las 5 faltas que cometió lo que ocasionó su expulsión. Cada equipo puso a su favor el marcador al terminar cada una de las mitades, empezó Eckerd (38-25) consiguiendo una diferencia de puntos superior a la que consiguió Flagler (41-43) en la segunda parte, y así las Tritons se llevaron una nueva victoria por 79 a 68.

Inma Zanoguera y Elena de Alfredo – Toledo Rockets (20 y 23 noviembre)
Las Rockets se enfrentaron a St. Bonaventure en un partido que acabó decantándose del lado de Toledo por 64 a 58, lo que deja el parcial de las Rockets en 1-1. De los puntos de Toledo, 15 fueron de Inma, más 6 rebotes, 3 asistencias y 6 robos, todo realizado en los 32 minutos que estuvo en la pista. Las Rockets fueron superiores en la primera mitad, pero después del descanso St. Bonaventure salió a por todas, llegando a ganarle el parcial a Toledo pero Zanoguera iba a poner las cosas difíciles metiendo 11 puntos y robando 4 balones en la última mitad del partido que la llevaron a ser la jugadora con más puntos y robos de su equipo y del partido.

Las Rockets se enfrentaban a Purdue en un partido en el que Inma superaba los 10 puntos, 12, por segunda vez en la semana y añadía 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en los 38 minutos que estuvo en la pista. Purdue abría el marcador y rápidamente se puso en un 10-2 que Toledo conseguía empatar y remontar pero no durante mucho tiempo, la primera mitad acabó con 20-34 favorable a Purdue. Se retomaba el partido y era Toledo quien conseguía los primeros puntos pero fue imposible que las Rockets se volvieran a acercar en el marcador ya que sufrían unas diferencias de hasta -22 puntos. En los últimos minutos del partido Toledo maquilló el resultado para que no sobrepasara la barrera de los 20 puntos y lo consiguió, con una canasta a menos de medio minuto para acabar el encuentro de Zanoguera, que dejaba el partido con el marcador final de 48-66 y 1-2 para las Rockets.

Claudia Quevedo – Radford Highlanders (20 y 22 noviembre)
El partido de Radford empezó muy igualado con intercambio de canastas por ambos equipos, llegaron al descanso con una diferencia de +1 para las Highlanders. Si en la primera parte era Radford el equipo que llegó a ponerse con un +11 en su marcador, en la reanudación del partido iba a tomar el mando Norfolk State llegando a ponerse hasta 8 puntos arriba. A un minuto del final Radford encesta, 57-55, y el partido se convirtió en una defensa impenetrable por ambos equipos hasta que Norfolk en un ataque se encuentra una de sus jugadoras con un tapón pero ella misma coge su rebote y encesta empatando el partido, 57-57, por lo que había que jugar una prórroga. En la prórroga Radford salió con más ganas de llevarse el partido y no dio ninguna opción a su rival dejando un parcial de 17-8 a favor de las Highlanders. Primera victoria de las Highlanders ante Norfolk State por 74 a 65. Claudia jugó 13 minutos en los que metió 5 puntos, 1 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

Nueva derrota de las Highlanders que las deja en un parcial de 1-2. Esta vez se enfrentaban a Youngstown State, en un partido que Claudia jugó 12 minutos en los que aportó 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Radford consiguió la misma puntuación en ambas mitades del partido, 22 puntos, pero si durante la primera parte evitaron que Youngstown no se alejara en el marcador, 22-30, en la segunda mitad fue misión harta complicada, 22-40, lo que dejó un marcador final de 44-70.

Crystal Simmons – St. John’s Redstorm (20 noviembre)
Segunda Victoria de St. John’s, esta vez ante Florida por 72 a 66. En cada mitad, cada equipo se llevo el parcial y curiosamente con los mismos puntos, pero la mitad perdida por Florida fue por más puntos (40-26) que la perdida por las Redstorm (32-40). Crystal jugó 4 minutos.

Sara Zaragoza – Portland Pilots (21 y 23 noviembre)
Segunda derrota consecutiva de las Pilots. Sara salió en el cinco inicial y fue la máxima anotadora de su equipo con 10 puntos y 4 rebotes en los 27 minutos que estuvo en la cancha. La primera mitad del encuentro las Pilots perdieron por 14 puntos y en la segunda parte llevaban recuperados 10 puntos cuando se acabó el partido dejando un marcador final de 41-45 victoria para CSUN.

Nueva derrota para las Portland, que las deja en un 0-3 después de haber conseguido ganar de manera contundente sus dos partidos de exhibición. Sara volvió a salir en el quinteto inicial y estuvo 14 minutos en la pista, en los que consiguió 3 rebotes y 1 asistencia. Cal Poly estrenaba el marcador, pero rápidamente las Pilots empataban y se ponían por delante, estando en esa posición durante toda la primera parte (38-35). Después del descanso todo cambió, Cal Poly empataba y se colocaba por delante en el marcador, consiguiéndose acercar Portland en un momento puntual, hasta que finalmente se terminaron los 40 minutos con 67-76 en el electrónico.

Desde Zona dostres deseamos una pronta recuperación de sus lesiones a Elena de Alfredo y Laura Marcos. Y si queréis saber el motivo de por qué Marina Lizarazu está jugando, podéis leerlo aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response