Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Nevena Markovic competirá en el SPAR Gran Canaria

Loida Cabeza 13 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
1956810_623693217696332_1138873761_o

El SPAR Gran Canaria ha anunciado el fichaje de Nevena Markovic para su próxima temporada en la máxima liga española. La serbia vivirá su primera experiencia en España, y desde el club canario se considera que será una de las “revelaciones” del curso.

1956810_623693217696332_1138873761_o

Nevena Markovic firma por un curso en el combinado amarillo | Foto: Iupui Women’s Basketball

La ala-pívot -de 22 años y 1.93 metros de estatura- se pondrá bajos las órdenes de Domingo Díaz tras haber finalizado su ciclo universitario en la IUPUI de Indiana. En su pasado ejercicio, logró registrar una media de 11.2 puntos y 6.3 rebotes en los 21 minutos que dispuso por partido. Por otra parte, Nevena Markovic ha sido internacional con Serbia,participó en el U20 del Europeo de 2013 donde su país caería en cuartos de final ante Italia (51-65) compartiendo conjunto con la base del Cadí La Seu, Aleksandra Stanacev. A través de un comunicado, la entidad deportiva grancanaria afirma que Markovic tiene como principales virtudes su juego de pies en la zona, su gran capacidad para el tiro desde más allá de la línea del 6.75 (en su último curso tuvo una eficacia del 42%) y por sus centímetros.

En declaraciones a su nuevo club, la jugadora serbia comenta los motivos por los que aceptó la oferta: “Escogí la opción de SPAR Gran Canaria porque quería jugar en España, que tiene una de las mejores ligas de Europa, y porque me encanta el clima y además me parecía la mejor opción para empezar mi carrera”. Se define en el terreno de juego como “versátil” y “muy fácil de entrenar”. A esto añade: “Creo que una de las virtudes más importantes que puedo aportar al equipo es la visión de juego”. Sobre sus metas a corto plazo, indica: “Espero que compitamos todos los partidos, para llegar a los playoffs. A nivel particular espero aprender muchísimo y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Cuestionada por su saber acerca de Canarias y del club, admite: “Sé que las Islas Canarias tienen buen clima, y que están muy cerca de la costa de África. El gran número de turistas que reciben todos los años es otro de los aspectos que siempre me ha llamado mucho la atención. Creo que es genial que el equipo está involucrado con la comunidad y estoy emocionada en ser parte de ella. Es bueno realizar muchas acciones sociales para interactuar y devolver a la comunidad todo lo que nos apoya. Estoy súper emocionada de ser parte de esta organización y no puedo esperar más para unirme y comenzar”.

El Club Baloncesto Islas Canarias prevé que la jugadora llegue a Gran Canaria el próximo martes, para addherirse así al grupo que disputará el torneo Taça CAB en Madeira a partir del jueves. Así juega la nueva ala-pívot amarilla:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response