Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

New York Liberty anuncia la llegada de Candice Wiggins

La vicepresidenta de Negocios y Operaciones de Baloncesto de New York Liberty, Kristin Bernert, ha anunciado que la franquicia ha contratado los servicios de Candice Wiggins, quien era agente libre.

Welcome-Candice-Wiggins-DL

La franquicia neoyorkina ha fichado a la veterana jugadora | Foto: WNBA

“Candice es un competidora feroz, nosotros sabemos que da todo lo que tiene en cada entrenamiento y en cada partido. Aunque es de la Costa Oeste, ejemplifica los valores de un neoyorquino y se adapta perfectamente al estilo del equipo de juego”, indicó Bernert.

Por su parte, el entrenador del equipo – Bill Laimbeer- comentó respecto al fichaje de la jugadora: «Candice dispara bien el balón en triples y puede jugar en varias posiciones para nosotros, de guardia de plomo a la posición de alero. Ella es una veterana que sabe lo que se necesita para luchar todas las noches y ganar en esta liga».

La base estadounidense cuenta con una amplia experiencia en la WNBA, liga en la que lleva un total de siete años. Fue escogida en la tercera ronda de la Draft WNBA de 2008 por los Minnesota Lynx. En su etapa como novata consiguió unos promedios de 15.7 puntos, 3.2 rebotes y 3 asistencias por encuentro, ganando títulos como la Rookie del mes de junio y la Sexta Mujer de la WNBA en su primera campaña. Durante sus cinco temporadas consecutivas con el club con sede en Mineápolis, logró unas estadísticas medias de 10.4 puntos, 2.5 rebotes y 2.2 asistencias por choque. Además, ganó el campeonato de la WNBA 2011.

En 2013 se trasladó al Tulsa Shock, donde disputó un total de 32 partidos para finalizar su estancia con una aportación media 10.1 puntos y en cifras totales 92 rebotes y 63 asistencias. Durante su última campaña en la máxima liga femenina estadounidense, militó las filas de Los Angeles Sparks. En una entrevista que nos concedió en exclusiva, la jugadora declaró que pertenecer a esta prestigiosa entidad era su sueño desde que tenía la temprana edad de 10 años. Con la franquicia argelina tan solo compitió 17 duelos, en los que hizo un total de 28 puntos, 20 rebotes y 16 asistencias. La jugadora ha declarado a través de su cuenta oficial de Twitter estar orgullosa de formar parte de la familia de New York Liberty, donde espera aportar el máximo rendimiento posible.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response